Premian a mejores atletas del año en Sancti Spíritus (+fotos)

En el Teatro Principal de la villa del Yayabo tuvo lugar la gala de premiaciones a los mejores atletas de Sancti Spíritus durante el 2014

sancti spiritus, atletas del año, yamara amargo, cepeda, eglis de la cruz, veitia, rolando cepeda

El baile, la música y el deporte se fusionaron este sábado en el Teatro Principal de la ciudad espirituana en la gala de premiaciones a los mejores atletas del año 2014 en la provincia de Sancti Spiritus.

De manos de José Ramón Monteagudo Ruíz, primer secretario del Partido en el territorio, recibieron diplomas de reconocimiento los  mejores atletas en deportes individuales Eglis de la Cruz Farfán, de tiro y Yosbany Veitía, de boxeo y los más destacados en disciplinas colectivas: Frederich Cepeda Cruz, de béisbol y Yamara Amargo, de baloncesto.

Electos mejores atletas del año en Sancti Spíritus

También se reconoció a la martillista Yirisleidis Ford, plateada en Veracruz como novata del año, a  la lucha greco, como equipo del año, el baloncesto como el mejor deporte colectivo y la natación como mejor disciplina individual.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Teresita Romero Rodríguez  premió a los diez mejores atletas de la categoría mayores: Serguey Torres (canotaje), Dayaris Mestre (judo), Eduardo Rubio y Janier Concepción (remos),  Yasniel Carrero (atletismo), Rolando Cepeda (voleibol), Yumari González (ciclismo), Marlene Cepeda (baloncesto) y Yuraima Vera y Roseli Harris  (hockey sobre césped).

sancti spiritus, mejores ateletas del 2014, boxeo.

También fueron reconocidos por sus menciones especiales a Rafael Rosendi por su medalla de bronce en la gimnasia artística de los Juegos Centroamericanos, Martha Torres, medallista plateada en ese propio evento e Ismel Jiménez, por su destacada actuación como refuerzo del equipo Villa Clara.

Por su parte Roberto Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido y Eduardo  Sánchez, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular  reconocieron a los dos mejores atletas de la categoría juvenil: la patinadora  Hayla de la Caridad Brunet (séptimo lugar en los Juegos Centroamericanos y ocho títulos en el Campeonato Nacional) y el voleibolista Osmani Uriarte, seleccionado entre los 10 mejores del país en su categoría.

sancti spiritus, mejores atletas del año, tiro, eglys de la cruz

Igualmente se premiaron a los mejores en deportes para discapacitados: el yudoca Yangalini Jiménez (ANCI), el atleta Yoandi Ledesma (Ansoc) y el pesista Yoel Castellón  (Aclifim) y a Julio Fidel Hernández (tiro deportivo), mejor árbitro internacional; Pablo Abilio Carbó (boxeo), mejor árbitro nacional; Francisco Abel González, de la escuela especial Mártires de Yaguajay, mejor profesor de Educación Física, e Iván Reyes, mejor entrenador del alto rendimiento, y Reinier Escobar, mejor entrenador de base.

En el contexto de esta celebración la Unión de Jóvenes Comunistas entregó un reconocimiento a todos los participantes en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México.

sancti spiritus, mejores atletas del año, rolando cepeda,

“Esta es la mejor de las premiaciones en que he participado desde el año 2003 en que me ha tocado estar entre los mejores atletas de la provincia, comentó a la prensa Serguey Torres, bicampeón centroamericano de canotaje y medallista en Copas y Campeonatos del Mundo este año

Previo a la Gala los deportistas espirituanos participantes en Veracruz recorrieron varios sitios de la ciudad capitalina que fueron remozados en ocasión de las celebraciones por los 500 años de la villa del Espíritu Santo

Este domingo los atletas espirituanos tomarán parte en el acto provincial por el triunfo de la Revolución que tendrá lugar en La Sierpe como reconocimiento al esfuerzo de los arroceros por concretar sus compromisos y al trabajo integral del municipio en la diversificación productiva.

 

2 comentarios

  1. Merecido homenaje.
    Elsita, disculpa que no tenga que ver con el tema, pero quiero hacerte llegar la siguiente preocupación. Anoche en el NTV pusieron los omnibus ruteros Diana en La Habana y cuestan 40 centavos y cubren enormes distancias y los de aquí cuestan 1 peso, en recorridos mucho menores. ¿Quién puede explicar por qué?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.