Presentan en Rusia nueva biografía de Fidel

Fidel estuvo una vez 40 días de visita en la Unión Sovieta.

El libro, Fidel Castro, Biografía de un Patriota, ratifica la admiración de diversas generaciones de rusos por el líder histórico de la Revolución Cubana.

La presentación del libro Fidel Castro, Biografía de un Patriota, del periodista Maxim Makarishev, ratificó la admiración de diversas generaciones de rusos por el líder histórico de la Revolución cubana y la duradera amistad entre ambos pueblos.

Al intervenir en la velada, el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, afirmó que esta obra da continuidad a la biografía política del autor de La Historia me absolverá, escrita en 1999 por el teniente general (retirado) Nikolai Leonov y el historiador Vladimir Borodaev.

Lozada destacó la presencia de Leonov ante decenas de veteranos de la Crisis de octubre de 1962, otros internacionalistas, periodistas y personalidades invitadas al acontecimiento cultural que tuvo como sede el teatro del periódico oficial Rossiskaya Gazeta.

Fue Fidel, precisamente, el fundador de esta amistad, de estas verdaderas relaciones de hermandad que crecieron después de 1959 y, por encima de la distancia geográfica, nos acercan emocional, espiritual y humanamente, añadió.

Leonov, por su parte, narró anécdotas de la visita de más de 40 días a la Unión Soviética del líder de la Revolución cubana, la más larga de un jefe de Estado en toda la historia rusa y soviética, expresó.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.