Preside Raúl sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Envían diputados cubanos mensaje de agradecimiento a los Parlamentos, legisladores, gobiernos, organizaciones y personas de bien del mundo que apoyaron la causa de Los Cinco El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, destacó en el inicio del cuarto periodo ordinario de sesiones, que la misma se

Envían diputados cubanos mensaje de agradecimiento a los Parlamentos, legisladores, gobiernos, organizaciones y personas de bien del mundo que apoyaron la causa de Los Cinco

raul  castro, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, antiterroristas cubanos, los cino

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, destacó en el inicio del cuarto periodo ordinario de sesiones, que la misma se realiza en circunstancias históricas excepcionales y alegría compartida con nuestro pueblo.

«Esta sala ha sido escenario de la expresión de profundos sentimientos patrióticos en defensa de la soberanía y la independencia de nuestra nación luego de un largo camino. Por eso, ese júbilo expresado en cada rincón de Cuba y por los amigos solidarios de todo el mundo tiene una particular significación en los diputados y demás representantes del pueblo en las instancias municipales y provinciales del Poder Popular», manifestó.

En la sesión, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la diputada Yolanda Ferrer leyó una declaración de la comisión de Asuntos internacionales del máximo órgano de gobierno cubano, la cual será enviada a los Parlamentos y legisladores del mundo, que apoyaron la causa de los cinco héroes cubanos.

El documento expresa que los diputados cubanos respaldan y hacen suya la alocución pronunciada por el General de Ejército Raúl Castro el 17 de diciembre último.

«Tras una larga e intensa batalla de muchos años recibimos con alegría la noticia del regreso de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, quienes junto a René González y Fernando González son nuestro Cinco Héroes y constituyen símbolos de la dignidad de nuestro pueblo.

«Ahora que ellos vuelven al seno de sus familias y a su país, los diputados deseamos agradecer a los parlamentos y legisladores que han sido solidarios con esta causa.

«Como señalara Raúl, se cumplieron las palabras proféticas del líder histórico de la Revolución Fidel Castro cuando en junio de 2001 afirmó: «Volverán». Esa expresión fue la guía para hacer una ofensiva en Cuba y en todo el planeta por el regreso de Los Cinco.

Los diputados cubanos en la declaración agradecen también a los gobiernos, organizaciones y a todas las personas de bien que tomaron como propia esa lucha del pueblo cubano.

«La batalla ha sido ganada a fuerza de principios, firmeza, perseverancia y solidaridad internacional, por fin libres la patria los abraza orgullosa», significó.

Igualmente los diputados de la comisión de Asuntos internacionales presentaron una declaración en la cual saludan la reciente realización de la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América, ALBA, y el aniversario 20 del encuentro de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Los diputados cubanos, precisa el documento, se comprometen a defender los principios contenidos en la carta fundacional de esa organización, seguros de que solo la integración basada en la justicia y la cooperación nos permitirá avanzar hacia niveles más altos de desarrollo, defendiendo la soberanía e identidad nacional.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *