Presidente cubano felicita a movimiento folclórico santiaguero

Raúl Castro envió misivas a las compañías danzarias Ballet Folclórico de Oriente y Ballet Folclórico Cutumba por sus 55 años de existencia, en las que reconoce su trayectoria artística y compromiso patriótico. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, reconoció la víspera

Ballet Folclórico de Oriente.Raúl Castro envió misivas a las compañías danzarias Ballet Folclórico de Oriente y Ballet Folclórico Cutumba por sus 55 años de existencia, en las que reconoce su trayectoria artística y compromiso patriótico.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, reconoció la víspera la trayectoria artística y compromiso patriótico de las compañías danzarias Ballet Folclórico de Oriente y Ballet Folclórico Cutumba, agrupaciones defensoras de nuestras raíces de origen africano en ocasión de cumplir ambas 55 años de existencia.

En mensaje enviado al Folclórico de Oriente Raúl encomia su empeño por preservar, rigurosamente, las tradiciones danzarias africanas y caribeñas dentro y fuera de Cuba, con un hondo compromiso patriótico y revolucionario.

La misiva entregada al Ballet Folclórico Cutumba resalta su condición de portador de un auténtico mensaje de cubanía en múltiples escenarios del país y del mundo, y pondera sus convicciones y posiciones consecuentes, con las que ha librado importante batallas contra el bloqueo a través del arte.

Los reconocimientos fueron entregados por el ministro de Cultura, Julian González Toledo, a los maestros Ernesto Armiñán, director artístico y general del Folclórico de Oriente, e Idalberto Banderas, quien lidera el Cutumba.

La gala artística de homenaje, que tuvo lugar en el teatro Martí de la ciudad santiaguera, contó con la actuación, además, de las compañías Kokoyé, Teatro Danza del Caribe y Ad Libitum, y asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

Los representantes de ambos colectivos artísticos agradecieron el mensaje del Presidente cubano y ratificaron que seguirán danzando, porque esta es su manera de seguir defendiendo la Revolución desde la cultura.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *