Presidente cubano impone orden a primer ministro de Vietnam (+ fotos)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, impuso este jueves la orden José Martí al primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, quien concluye una visita oficial a la isla. El Consejo de Estado de Cuba le otorgó a Nguyen Tan Dung la más alta distinción que se entrega en esta

El General de Ejército Raúl Castro condecora a Nguyen Tan Dung con la orden José Martí.El presidente de Cuba, Raúl Castro, impuso este jueves la orden José Martí al primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, quien concluye una visita oficial a la isla.

El Consejo de Estado de Cuba le otorgó a Nguyen Tan Dung la más alta distinción que se entrega en esta nación durante una ceremonia en la que estuvieron presentes ministros y viceministros que integran la comitiva vietnamita y por la parte cubana el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y otros altos funcionarios.

El secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, destacó que el primer ministro de esa nación asiática representa los profundos sentimientos de amistad y solidaridad que unen a Cuba y Vietnam y lo calificó como ejemplo de dedicación a la causa de su pueblo.

La distinción además simboliza una historia de hermandad que ha trascendido la prueba del tiempo, la cual está marcada por una causa común de lucha con objetivo similar, el de construir el socialismo y elevar el bienestar de los pueblos, agregó.

Por su parte, Nguyen Tan Dung resaltó la unión de Cuba y Vietnam a lo largo de más de medio siglo bajo un ideal común de construir una patria socialista, en tanto expresó su compromiso de continuar el trabajo para fortalecer la amistad indestructible entre los dos países.

Raúl y Nguyen Tan Dung asistieron a la firma de acuerdos bilaterales.Tras el acto, ambas partes firmaron dos documentos que abarcan la agenda económica bilateral a mediano plazo y el memorando de entendimiento entre los ministerios de Salud Pública de cada país con vistas a la cooperación en ese sector.

Este jueves concluye la visita oficial de dos días del primer ministro vietnamita y la amplia delegación que lo acompaña. Durante su estancia sostuvo intercambios con representantes del Gobierno y del Parlamento cubano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *