Presidente cubano Raúl Castro inaugura V Cumbre Caricom-Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, inauguró este lunes  oficialmente, en La Habana, la V Cumbre Caricom-Cuba, encuentro marcado por fuertes expectativas integracionistas.   V Cumbre Caricom-Cuba busca estrategias para fortalecer el intercambio Presidente cubano sostiene conversaciones oficiales

cuba, raul castro, caricom, V cumbre caricom-cubaEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, inauguró este lunes  oficialmente, en La Habana, la V Cumbre Caricom-Cuba, encuentro marcado por fuertes expectativas integracionistas.

 

V Cumbre Caricom-Cuba busca estrategias para fortalecer el intercambio

Presidente cubano sostiene conversaciones oficiales con líderes del CARICOM (+fotos)

Insta Caricom a EE.UU. a levantar el bloqueo contra Cuba

Ante los 14 Jefes de Estado, Gobierno o delegaciones de las 14 naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) presentes en el Palacio de la Revolución, Raúl resaltó que la idea de la unidad es el propósito de las cumbres del mecanismo desde su fundación.

La participación de todos los estados miembros y de Cuba en este foro, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la Asociación de Estados del Caribe, así como la membresía de algunos de nosotros en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y en Petrocaribe, ha contribuido al avance de la integración regional, aseguró.

Destacó que el propósito de las cumbres trienales Caricom-Cuba “es fortalecer nuestros vínculos fraternales de colaboración y solidaridad para avanzar en la necesaria integración latinoamericana y caribeña soñada por nuestros próceres” y la definió como una necesidad vital para nuestra supervivencia.

Al pasar revista a la ayuda solidaria de Cuba con sus hermanos caribeños, informó que miles de jóvenes de la sub región se han graduado en centros educacionales cubanos y de ellos mil 461 en medicina, mientras que actualmente mil 55 cursan estudios en la patria de José Martí.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *