Presidente de China Xi Jinping llega este lunes a Cuba

El mandatario chino sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz y desarrollará otras actividades. El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, llegará este lunes a Cuba para cumplimentar una visita oficial, en la última escala de su segunda gira por Latinoamérica y el Caribe

Xi Jinping cumplimentará una visita oficial a Cuba.El mandatario chino sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz y desarrollará otras actividades.

El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, llegará este lunes a Cuba para cumplimentar una visita oficial, en la última escala de su segunda gira por Latinoamérica y el Caribe que incluyó Brasil, Argentina y Venezuela.

Durante su estancia en la capital cubana, el mandatario chino sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades, indica una nota oficial publicada en el diario Granma.

Xi llegará hoy a La Habana después de cumplir su primera visita oficial a Venezuela, calificada de histórica por el presidente de ese país suramericano, Nicolás Maduro.

Con anterioridad, durante su estancia en Argentina, el presidente Xi Jinping, convino con su par Cristina Fernández desarrollar nexos equilibrados y de nuevo tipo, reflejados en los 20 acuerdos de cooperación avalados por ambos mandatarios.

La primera escala de la presente gira del mandatario chino por Latinoamérica comenzó con una visita a Brasil donde participó en la VI cumbre de los países integrantes del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que sesionó los días 15 y 16 de julio con exitosos resultados como la creación de una institución bancaria propia de ese bloqe y de un fondo para emergencias.

Durante su estancia en Brasil, Xi se reunió en la ciudad de Fortaleza con los jefes de Estado y de Gobierno del cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), integrado por Costa Rica, Cuba, Ecuador y Antigua y Barbuda. En ese encuentro, el presidente chino y los mandatarios del cuarteto de la Celac sentaron las bases para una mayor cooperación entre esta región y el gigante asiático.

El primer recorrido del presidente chino por Latinoamérica y el Caribe tuvo lugar en junio de 2013 y abarcó Costa Rica, Trinidad y Tobagos y México.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *