Presidente de Níger destaca avances científicos de Cuba

Issoufou Mahamadou ponderó en La Habana los avances de Cuba en la biotecnología.El presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, destacó este lunes en La Habana los avances de Cuba en la biotecnología, campo en el que se observan tangibles resultados.

Tras recorrer el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el jefe de Estado africano expresó que pudo comprobar que dicha institución obtiene excelentes resultados en todo los campos.

Estamos ante una visión muy original y quisiera felicitar a todos los dirigentes cubanos por todo lo que se ha hecho en este sector de investigación y desarrollo, dijo el dirigente.

Espero que se pueda promover esta colaboración entre Níger y Cuba, ya hemos identificado esferas de cooperación y ver como podemos combatir juntos la diabetes.

Visitamos un centro de oncología de lucha contra el cáncer, y también podemos promover una cooperación en este campo, dijo el presidente de Níger, según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión.

Cuba y Níger tiene nexos en las esferas de salud educación y deporte, y actualmente laboran ese país de África occidental colaboradores de la isla caribeña.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.