Periódico de Sancti Spíritus

Presidente del Congo inaugura exposición en La Habana

El presidente del Congo, Denis Sassou Nguesso, inauguró este martes en La Habana la exposición Kiebe-Kiebe, de arte tradicional de su país

republica del congo, cuba, la habana

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, rememoró los lazos históricos que unen a Cuba con África, especialmente el apoyo de la isla a las luchas por la descolonización del continente.

”Cuba no puede ser comprendida sin explicar África”, expresó Leal en la actividad que se enmarca en el cincuentenario de las relaciones entre el estado caribeño y el Congo.

Leal, igualmente aseveró que el pueblo cubano está orgulloso de haber aportado una gota de sangre por la libertad de África; y seguir ayudando a ese continente ahora que la peor enfermedad de los tiempos modernos, el Ébola, estalló allí.

Por su parte, el Ministro de Cultura de la nación africana, Jean Claude Gakosso, sentenció que el nombrede la isla está incorporado indeleblemente en el corazón del Congo por su capacidad de resistir las circunstancias más duras.

”Esta exposición es un puente en la comunión de ideas de libertad, la celebración de la diversidad y los nexos entre América y nuestro continente”, aseguró Gakosso durante la inauguración, realizada en la Casa de África del Centro Histórico de la ciudad.

El Kiebe-kiebe es una danza simbólica de iniciación en varias regiones del Congo que incluye un fuerte componente esotérico.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.