Presidente ecuatoriano aboga por integración latinoamericana

Si actuamos en conjunto, seremos nosotros los que le pondremos las condiciones al capital transnacional, aseveró Correa.El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este martes que la integración latinoamericana es fundamental para lograr la segunda y definitiva independencia de la región.

Si actuamos en conjunto, seremos nosotros los que le pondremos las condiciones al capital transnacional, aseveró el mandatario durante un conversatorio con medios de comunicación en la ciudad de Guayaquil, la más poblada del país.

Hay supuestas izquierdas radicales que dicen no a las transnacionales, no al sector privado, no al mercado, y eso es imposible, apuntó.

“El desafío no es abandonar al mercado, sino gobernarlo, no es negar la necesidad del capital transnacional (…) es poner el capital al servicio de la sociedad, no la sociedad al servicio del capital. Esa es la postura de una izquierda inteligente”, señaló.

Si a nivel regional nos ponemos de acuerdo en política laboral, por ejemplo un salario mínimo en todas las naciones, no podrán explotar más a nuestra clase trabajadora, reflexionó.

De igual forma, podemos hablar a nivel tributario, de seguridad social y de otros temas, dijo Correa.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.