Primer Ministro de Guinea Bissau aboga por fortalecer nexos con Cuba

El primer ministro de Guinea-Bissau, Domingos Simões, abogó por fortalecer los nexos con Cuba, al iniciar su agenda de actividades como parte de una visita oficial en La Habana Vamos a colaborar, a cooperar en todas las áreas que sean de interés de ambas partes, afirmó Simões luego de depositar

El primer ministro de Guinea-Bissau, Domingos Simões, abogó por fortalecer los nexos con Cuba, al iniciar su agenda de actividades como parte de una visita oficial en La Habana

cuba-guinea bissau

Vamos a colaborar, a cooperar en todas las áreas que sean de interés de ambas partes, afirmó Simões luego de depositar una ofrenda floral ante el busto del destacado líder revolucionario y prócer de las gestas por la independencia de Guinea-Bissau y Cabo Verde, Amílcar Cabral.

En esta visita vamos a analizar varios aspectos en ámbitos como la salud, la agricultura y a debatir temas como la construcción naval, entre otras áreas que pueden ser de interés común, aseveró el Primer Ministro.

Asimismo, tras el homenaje a Cabral en el Parque de los Próceres Africanos en esta capital, Simões extendió el agradecimiento permanente de Guinea-Bissau a Cuba por la ayuda desinteresada que prestó a este pueblo africano en sus luchas independentistas.

Ustedes los cubanos realizaron esfuerzos para ayudarnos y siempre estuvieron presentes en la preparación de este Estado que tenemos, dijo.

En esta jornada, estamos rindiendo un homenaje a Amílcar Cabral y esto nos permite al mismo tiempo acordarnos siempre de que hubo cubanos que dieron su vida y que se quedaron allí en Guinea Bissau para que fuéramos hoy un país independiente, agradeció.

Durante su estancia en el país caribeño, el visitante conversará con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y desarrollará otras actividades.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *