Primer Ministro de Islas Salomón llega a Cuba en visita oficial

Gordon Darcy Lilo, quien llegará en la noche de este miércoles  a Cuba, sostendrá conversaciones con el Presidente Raúl Castro y asistirá a la apertura de la Embajada de su país en La Habana. El Primer Ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, llegará este mieñrcoles a Cuba para cumplimentar

Gordon Darcy Lilo fue elegido como primer ministro de Islas Salomón en el mes de noviembre del 2011.Gordon Darcy Lilo, quien llegará en la noche de este miércoles  a Cuba, sostendrá conversaciones con el Presidente Raúl Castro y asistirá a la apertura de la Embajada de su país en La Habana.

El Primer Ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo, llegará este mieñrcoles a Cuba para cumplimentar una visita oficial durante la cual sostendrá conversaciones con el Presidente Raúl Castro.

De acuerdo al programa previsto hasta el próximo domingo 27, Darcy asistirá a la apertura de la Embajada de su país en La Habana, rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución capitalina, y desarrollará otras actividades.

Darcy Lilo nació en Gathere, en la Isla de Kolombangara el 28 de agosto de 1965. Es licenciado en Economía por la Universidad de Papua Nueva Guinea.

Desde 2001 es miembro del Parlamento Nacional, y en el mes de noviembre del 2011 fue elegido Primer Ministro.

Durante su carrera política, se desempeñó como titular de las carteras de Planificación, de Finanzas, y de Justicia y Asuntos Legales.

Biografía del Primer Ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy Lilo

Gordon Darcy Lilo nació en Gathere, en la Isla de Kolombangara el 28 de agosto de 1965.

Es licenciado en Economía por la Uni­versidad de Papua Nueva Guinea. Tiene un título de posgrado en la misma rama y es Máster en Desarrollo y Administración por la Escuela Crawford de Gobierno y Desarrollo (Universidad Nacional Australiana).

Antes de ingresar al Parlamento ocupó los cargos de Secretario Permanente del Mi­nisterio de Finanzas; Secretario Permanente del Ministerio de Forestación, Medio Am­biente  y Conservación; Subjefe de la Unidad de Evaluación Política de la Oficina del Primer Ministro; así como Director de Energías del Ministerio de Minas, Secretario del Pre­supuesto del Ministerio de Finanzas.

Fue elegido al Parlamento  Nacional el 5 de diciembre del 2001 por la Constitución de Gizo/Kolombangara y reelecto el 5 de abril del 2006.

Desde mayo a agosto del 2006 ocupó el cargo de Ministro de Planificación. De sep­tiembre a noviembre del 2007 fue Ministro de Finanzas y posteriormente Ministro de Jus­ticia y Asuntos Legales del 8 al 10 de no­viembre.

Del 22 de diciembre del 2007 al 22 de abril del 2010 fungió como Ministro de Me­dio Ambiente y Conservación. El 4 de agosto del 2010 fue reelegido al Parlamento Na­cional por la Constitución de Gi­zo/Ko­lom­bangara. Desde el 30 agosto del 2010 hasta el 10 de noviembre del 2011, fue Ministro de Finanzas.
En el mes de noviembre del 2011 fue elegido Primer Ministro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *