Primeros resultados auguran buen año para turismo en Cuba

Con el arribo de un millón 282 mil 735 turistas en los primeros cuatro meses del año, Cuba marcha a buen ritmo en su empeño por alcanzar la cifra record de tres millones de visitas en este 2014. Así lo consideró en declaraciones a la prensa, Regino Cruz, especialista comercial

Por tradición, los meses estivales son los menos favorecidos en la llegada de turistas internacionales, pero la de mayor aceptación entre la familia cubana.Con el arribo de un millón 282 mil 735 turistas en los primeros cuatro meses del año, Cuba marcha a buen ritmo en su empeño por alcanzar la cifra record de tres millones de visitas en este 2014.
Así lo consideró en declaraciones a la prensa, Regino Cruz, especialista comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), al reafirmar que esa cifra representa un  poco más de la tercera parte del total de llegadas que se proyectan para el año en curso.
La cantidad de visitas registradas durante el primer cuatrimestre significa, además, un crecimiento del cinco por ciento en comparación con igual periodo de 2013, cuando llegaron a la Isla un millón 221 mil 930 viajeros.
Hasta la fecha, “la situación es favorable y estamos en condiciones para alcanzar la tan anhelada meta”, aseguró el funcionario.
Alegó que hoy trabajan intensamente en la promoción del destino Cuba por varias regiones del mundo, la apertura de nuevas operaciones de vuelos, y la venta de ofertas especiales dirigidas, en lo fundamental, al mercado interno, con vistas a garantizar éxitos en la temporada de verano.
Por tradición, los meses estivales son los menos favorecidos en la llegada de turistas internacionales, pero la de mayor aceptación entre la familia cubana.
Aunque sin precisar cifras, Cruz aseveró que el segmento nacional ha crecido considerablemente con respecto a años anteriores, y hoy es posible apreciar muchos cubanos reservando en hoteles de todo el país.
En su último informe sobre el sector, la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, refiere en cuanto a los principales mercados emisores que Canadá mantiene el liderazgo con amplia diferencia (48,5 por ciento del total de arribos).
A la nación norteña le siguen en orden de importancia, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.
Aunque Argentina y Rusia marchan también entre los 10 primeros lugares, presentaron ligeros descensos en comparación con 2013, refleja el documento.
Con notables crecimientos en la etapa, sobresalen Suecia (79,7 por ciento), Venezuela (45,2 por ciento), China (30,8 por ciento), Colombia (22,1 por ciento), respuestas halagüeñas de mercados no tradicionales en la emisión de turistas para el destino Cuba.
No obstante, dijo el directivo,  la cantidad de visitantes provenientes de esos mercados no resulta aun muy representativa en la balanza general, de ahí la necesidad de continuar la promoción de los atractivos turísticos de Cuba en potenciales emisores.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *