Puertorriqueños abogan por la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero permanecen injustamente encarcelados.El luchador Independentista puertorriqueño Néstor Nazario expresó que los Cinco en lugar de ser encarcelados en Estados Unidos, merecían ser condecorados por ese gobierno.

La liberación de tres antiterroristas cubanos que aún continúan encarcelados en Estados Unidos fue exigida en la ciudad patrimonial de Camagúey por una delegación de puertorriqueños de distintas organizaciones no gubernamentales que recorren diferentes regiones de Cuba.

Los 45 integrantes de ese grupo manifestaron su solidaridad con la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González quienes fueron arrestados hace casi 16 años en la ciudad de Miami por prevenir acciones violentas que grupos terroristas organizaban contra Cuba desde territorio estadounidense.

De Los Cinco Héroes, como son conocidos internacionalmente los patriotas de la ínsula, solo Fernando y René regresaron a Cuba tras cumplir íntegramente su condena, se informó en el encuentro auspiciado en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este La Habana, por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En ese contexto también se recabó la liberación de Ôscar López Rivera luchador independentista de Puerto Rico quien lleva más de 33 años en una prisión de los Estados Unidos, cumpliendo dos condenas que suman 70 años por presunta “conspiración sediciosa”.

El presidente del Comité Juvenil por la liberación de los Cinco en la provincia, Jorge Belisario, dijo que la excarcelación tanto de los tres antiterroristas cubanos y del luchador independentista puertorriqueño se podrá lograr con la solidaridad de personas amantes de la paz y la justicia en el mundo y en Estados Unidos.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero permanecen injustamente encarcelados.El luchador Independentista Néstor Nazario expresó que los Cinco en lugar de ser encarcelados en Estados Unidos, merecían ser condecorados por ese gobierno.

En tanto la estudiante brasileña de quinto año de medicina Dheise Santana condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años, el más largo en la historia de la humanidad.

El luchador Independentista puertorriqueño Néstor Nazario consideró por su parte que los antiterroristas cubanos en lugar de ser encarcelados en Estados Unidos, merecían ser condecorados por ese gobierno que desató en el mundo una campana contra el terrorismo.

Opinó que si las autoridades del país norteño son consecuentes con lo que dicen tiene el deber moral de liberar a los tres cubanos que mantienen presos por evitar muertes de personas inocentes, tanto de Cuba como de los propios Estados Unidos.

One comment

  1. Jose M Lopez Sierra

    Saludos Compañero,

    Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

    Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

    Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida a los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

    ¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

    José M López Sierra
    http://www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.