Putin: Ucrania es responsable por catástrofe aérea

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que Ucrania es responsable por la catástrofe del Boeing 777 de Malasia Airlines, que cayó a tierra en Donetsk, con 295 personas a bordo. Durante una reunión con el gobierno, el mandatario subrayó que sin duda el Estado sobre cuyo territorio sucedió

Sitio donde se estrelló el avión de pasajeros, cerca de Hrabove, Ucrania. Foto AP.El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que Ucrania es responsable por la catástrofe del Boeing 777 de Malasia Airlines, que cayó a tierra en Donetsk, con 295 personas a bordo.

Durante una reunión con el gobierno, el mandatario subrayó que sin duda el Estado sobre cuyo territorio sucedió esa terrible tragedia asume su responsabilidad.

Tras iniciar el encuentro extraordinario con un minuto de silencio por las víctimas del trágico accidente, Putin advirtió que esa tragedia no hubiese ocurrido si hubiera paz en esa tierra y no se hubiesen reanudado las acciones combativas en el sureste de Ucrania.

El gobernante ruso instruyó al Ejecutivo hacer todo lo posible para el establecimiento de un cuadro objetivo de la catástrofe, ocurrida este jueves a unos 60 kilómetros de la frontera de Ucrania con Rusia.

Debemos hacer todo lo que dependa de nosotros para llevar un panorama objetivo de lo ocurrido a nuestra opinión pública, y a la opinión pública de Ucrania y de todo el mundo, exigió el mandatario.

Son cosas inaceptables, puntualizó, y nadie tiene el derecho de pasar por alto sin conclusiones pertinentes, e insistió por ello en que aflore una información objetiva sobre los hechos.

Agregó que dio instrucciones a las estructuras militares correspondientes a fin de apoyar en las investigaciones de lo que catalogó de crimen. Reiteró sus condolencias personales y en nombre del Ejecutivo a los familiares y gobiernos, cuyos ciudadanos viajaban a bordo de la nave siniestrada.

Un controlador aéreo, supuestamente del Aeropuerto Internacional de Borispol, en Kiev, aseguró en su blog de Twitter que el Boeing 777 volaba escoltado por dos cazabombarderos ucranianos unos minutos antes de desaparecer de los radares.

Añade en el comentario, reproducido por el canal internacional Rossia Today, que apenas pasados siete minutos del accidente, la autoridad militar de Kiev notificó sobre el derribo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *