Radio y televisión desde la mirada joven

Del 17 al 20 de junio próximos se desarrollará en Sancti Spíritus la duodécima edición de Voces Cruzadas. Doce encuentros marcan ya al evento Voces Cruzadas sobre Medios Audiovisuales que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y tendrá lugar en Sancti Spíritus del 17 al 20 de junio próximos; un

ahsDel 17 al 20 de junio próximos se desarrollará en Sancti Spíritus la duodécima edición de Voces Cruzadas.

Doce encuentros marcan ya al evento Voces Cruzadas sobre Medios Audiovisuales que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y tendrá lugar en Sancti Spíritus del 17 al 20 de junio próximos; un escenario idóneo para fomentar el intercambio entre realizadores radiales y televisivos que defienden productos comunicativos en cada punto de la isla.

Incentivar la búsqueda de caminos teóricos, estéticos, y artísticos sobre el quehacer del audiovisual joven en la contemporaneidad deviene premisa para el espacio donde confluyen noveles ideas y se materializa la interacción con las audiencias. Hallar en los públicos la inspiración para nuevos proyectos también responde al interés de los participantes, quienes pretenden obras cada vez más coherentes con su tiempo.

Convocado por las secciones de Audiovisuales y Crítica e Investigación de la AHS, el evento contiene entre sus bases los siguientes requisitos: el tema será libre pero siempre relacionado con algún aspecto de la realidad cubana. Podrán participar todos los críticos e investigadores, realizadores de Radio y Televisión, menores de 35 años. Este evento no será competitivo; sino un espacio para la reflexión, el intercambio y el enriquecimiento cultural sobre la vida de muchas zonas del país vista por jóvenes realizadores de estos medios de la imagen y el sonido.

Se solicita, además, la presentación de una sola obra, acompañada de los datos precisos del autor o los autores. A través de las direcciones electrónicas ahs10@hero.cult.cu y presidenciahs@hero.cult.cu, los interesados pueden informarse acerca de las especificidades del Voces Cruzadas; “la forma de ver y oír la vida” desde la más joven perspectiva.

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *