En Artemisa y en toda Cuba siempre será 26 (+fotos)

Ramiro recordó la participación de 28 hijos de Artemisa en los sucesos del Moncada. Palabras del Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, en el  acto por el Día de la Rebeldia Nacional,  en  Artemisa.

 

Ramiro Valdés: Artemisa es un pueblo revolucionario

Evoca Ramiro Valdés sucesos del 26 de julio de 1953 en acto central por la efeméride moncadista

Los artemiseños no le fallaremos a la Revolución

Destacan logros de la Revolución cubana en el acto central por el 26 de Julio

Preside Raúl Acto Central por el 26 de Julio»

En Artemisa y en toda Cuba siempre será 26, recordó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, en referencia al compromiso que significa para el pueblo cubano el ejemplo del Moncada y de los valerosos jóvenes que protagonizaron aquella gesta, al clausurar el acto central por el 61 aniversario de los sucesos del 26 de julio de 1953.

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tuvo lugar este sábado en Artemisa el acto de conmemoración de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Protagonistas de aquella gesta, expedicionarios del yate Granma, combatientes de la lucha clandestina y de diferentes etapas de la Revolución cubana, junto a 8 000 artemiseños y otros invitados participaron en la celebración.

“Un día como hoy mis palabras primeras son para los que han hecho posible la Revolución, especialmente para los que derramaron su sangre por una Cuba independiente”, expresó el Comandante de la Revolución ante más de 8 000 pobladores reunidos en el Mausoleo de las Mártires de Artemisa

En las palabras centrales Valdés Menéndez  evocó la situación de oprobio imperante en Cuba en 1953, cuando los jóvenes de la Generación del Centenario decidieron lanzarse a la insurrección armada para redimir la patria y reseñó la ardua historia de luchas para conquistar el triunfo, alcanzado el primero de enero de 1959, y los duros años que siguieron para traer la Revolución triunfante hasta este presente de trabajo y de victoria, momento en que esa lucha se libra en otros frentes, con las miras puestas en alcanzar el desarrollo del país.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez expresó su satisfacción y orgullo por ser oriundo de  Artemisa, el lugar de Cuba que más héroes y mártires aportó en aquella histórica Mañana de la Santa Ana, y que ha dicho presente en todas las tareas de la gloriosa Revolución cubana.

En otra parte de su intervención el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, manifestó que Artemisa es un pueblo revolucionario y recordó la participación de 28 hijos de esa zona en los sucesos del Moncada.

“Éramos un puñado, pero llevábamos el espíritu del pueblo, inspirados en la prédica martiana de no mirar de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber”, afirmó el combatiente revolucionario.

Ramiro Valdés también se refirió a las batallas cotidianas por cumplir lo establecido en el programa de desarrollo, basado en el cumplimiento de lo establecido por los Lineamientos  de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, y de cuya aplicación Artemisa es ejemplo junto a otros territorios del país.

“Artemiseños esta es la obra, el mérito y sobre todo el legado de los que ofrendaron sus vidas por la lucha y la libertad del país”, afirmó y más adelante expuso que inspirados en ese ejemplo no tenemos otra opción que luchar todos los días por la patria.

Los artemiseños no le fallaremos a la Revolución como no le fallaron hace 61 años los hijos de este pueblo, expresó al intervenir en el acto José Antonio Valeriano, primer secretario del Partido en la joven provincia que celebró este sábado, a nombre del pueblo de Cuba, la efeméride del 26 de Julio.

El dirigente político resaltó que ser sede de esta celebración significa para Artemisa una eterna deuda con el pasado, el presente y el futuro de la Revolución, y recordó que la Revolución es un relevo de hombres y generaciones, expresión materializada en este aguerrido territorio.

Esta no es la misma Artemisa que dejaron los jóvenes que marcharon a aquella gesta, la de hoy ha cumplido muchos de los sueños de aquellos valerosos combatientes, dijo finalmente el máximo dirigente político al intervenir en el acto.

no images were found

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.