Raúl Castro despide a brigada médica cubana que viajó a combatir el ébola

El grupo recibió un entrenamiento intensivo en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.El Presidente cubano, Raúl Castro Ruz, despidió en la noche de este miércoles a los 165 profesionales de la Salud que viajan hacia Sierra Leona para formar parte de la lucha mundial contra el ébola.

En la escalerilla del avión, el General de Ejército dio un apretón de manos a cada uno de los cooperantes cubanos que partieron para cumplir con el sagrado deber de salvar vidas, de acuerdo con un reporte divulgadoeste jueves por el diario Granma.

El grupo está conformado por 63 médicos y 102 enfermeros con más de quince años de experiencia. El virus del Ébola ha causado la muerte a miles de personas en África Occidental, señala el diario.

De acuerdo con la información de Granma, alrededor del 80 por ciento de los integrantes de esa brigada ha cumplido misión internacionalista con anterioridad, muchos de ellos, precisamente, en el continente africano.

En esta ocasión también viajó la dirección de las brigadas médicas de Liberia y Guinea Conakry, que van como avanzada con el objetivo de crear las condiciones para el arribo de colaboradores cubanos a ambos países.

Añade que a la despedida en el aeropuerto internacional José Martí también asistieron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; así como Roberto Morales Ojeda, titular de Salud Pública.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.