Reciben en Yaguajay Brigada Europea José Martí

Autoridades locales y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos le dieron la bienvenida en la Villa San José del Lago Un caluroso recibimiento les fue tributado a los 119 integrantes de la Brigada Europea José Martí, de solidaridad con Cuba, a su llegada al hotel San José del

La Brigada Europea José Martí tiene previsto visitar el Hospital Municipal Joaquín Paneca —antiguo cuartel de la tiranía rendido por Camilo. (Foto: Oscar Alfonso)Autoridades locales y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos le dieron la bienvenida en la Villa San José del Lago

Un caluroso recibimiento les fue tributado a los 119 integrantes de la Brigada Europea José Martí, de solidaridad con Cuba, a su llegada al hotel San José del Lago, en Mayajigua, del municipio de Yaguajay, en la provincia de Sancti Spíritus, por autoridades locales y directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio.

La actividad de bienvenida continuó en esa instalación del norte espirituano en horas de la noche con una velada cultural basada en el folclore autóctono, lo cual fue del agrado de los brigadistas, en su mayoría jóvenes procedentes de al menos 14 países del viejo continente.

Este es el comienzo de una estadía que se prolongará hasta el próximo 20 de julio, durante la cual tienen previsto visitar el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en Yaguajay, el Hospital Municipal Joaquín Paneca —antiguo cuartel de la tiranía rendido por Camilo—, y la comandancia que estableció en octubre de 1958 en Juan Francisco, donde los amigos visitantes sostendrán un intercambio con veteranos de aquella gesta, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Este colectivo, el número 44 de la “José Martí”, visitará también una cooperativa agropecuaria radicada en la zona e intercambiarán con habitantes del poblado de Mayajigua.

Como parte de su periplo, los brigadistas se proponen asimismo recorrer el sábado el Centro Histórico de Trinidad y disfrutar de las delicias de la playa Ancón.

La “José Martí” forma parte de las más de 2 100 organizaciones de 158 países que apoyan la causa de Cuba en todo el mundo, a lo que se suman los 330 comités de solidaridad con los Héroes cubanos que aún guardan prisión en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *