Periódico de Sancti Spíritus

Recibió Díaz-Canel al Canciller de España

Díaz Canel durante el recibimiento al canciller español. Foto: Emilio HerreraEl Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al excelentísimo señor José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España

Durante el encuentro sostenido este martes como parte de la visita oficial a Cuba del canciller español, Díaz-Canel y García-Margallo intercambiaron sobre las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales, en particular en los sectores económico-comercial y de inversiones. Asimismo, abordaron temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional.

Acompañaron al distinguido visitante el Director General de Iberoamérica de la Cancillería, Pablo Gómez de Olea, y el Embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco. Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director de Europa de la Cancillería, Elio Rodríguez Perdomo.

Resalta canciller español papel de Cuba en Latinoamérica

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo resaltó este martes el papel esencial de Cuba en la comunidad de naciones de Latinoamérica.

En una declaración a los medios de prensa el diplomático ponderó la disposición de la nación caribeña y los médicos que participan en la lucha contra el ébola en varios países de África.

Subrayó que su visita se inscribe en la normalidad de las relaciones bilaterales y de España con el conjunto de la comunidad de países iberoamericanos.

García-Margallo apuntó la intensidad de los lazos de los dos países en todas las esferas y refirió entre los temas abordados con las autoridades cubanas las relaciones económicas y de inversión.

La posición de la Unión Europea contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos fue reiterada este año ante la ONU por los daños que suponen ese cuerpo de leyes al pueblo y la economía, afirmó.

El canciller español destacó las transformaciones económicas que se implementan Cuba, lo cual redundaría en el desarrollo de la iniciativa y a la inversión extranjera.

En el ámbito consular indicó que la aplicación de la ley de la memoria histórica aprobada por el Parlamento de esa nación europea convertirá a Cuba en el segundo país de América Latina con mayor número de residentes españoles.

En ese sentido solicitó a las autoridades contar con nuevas instalaciones para el consulado y la posibilidad de la apertura de otro en la ciudad de Santiago de Cuba, expresó.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.