Recibió Díaz-Canel al Canciller de España

El Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al excelentísimo señor José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España Durante el encuentro sostenido este martes como parte de la visita oficial a Cuba del canciller español, Díaz-Canel y García-Margallo intercambiaron sobre las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales,

Díaz Canel durante el recibimiento al canciller español. Foto: Emilio HerreraEl Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al excelentísimo señor José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España

Durante el encuentro sostenido este martes como parte de la visita oficial a Cuba del canciller español, Díaz-Canel y García-Margallo intercambiaron sobre las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales, en particular en los sectores económico-comercial y de inversiones. Asimismo, abordaron temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional.

Acompañaron al distinguido visitante el Director General de Iberoamérica de la Cancillería, Pablo Gómez de Olea, y el Embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco. Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el director de Europa de la Cancillería, Elio Rodríguez Perdomo.

Resalta canciller español papel de Cuba en Latinoamérica

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo resaltó este martes el papel esencial de Cuba en la comunidad de naciones de Latinoamérica.

En una declaración a los medios de prensa el diplomático ponderó la disposición de la nación caribeña y los médicos que participan en la lucha contra el ébola en varios países de África.

Subrayó que su visita se inscribe en la normalidad de las relaciones bilaterales y de España con el conjunto de la comunidad de países iberoamericanos.

García-Margallo apuntó la intensidad de los lazos de los dos países en todas las esferas y refirió entre los temas abordados con las autoridades cubanas las relaciones económicas y de inversión.

La posición de la Unión Europea contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos fue reiterada este año ante la ONU por los daños que suponen ese cuerpo de leyes al pueblo y la economía, afirmó.

El canciller español destacó las transformaciones económicas que se implementan Cuba, lo cual redundaría en el desarrollo de la iniciativa y a la inversión extranjera.

En el ámbito consular indicó que la aplicación de la ley de la memoria histórica aprobada por el Parlamento de esa nación europea convertirá a Cuba en el segundo país de América Latina con mayor número de residentes españoles.

En ese sentido solicitó a las autoridades contar con nuevas instalaciones para el consulado y la posibilidad de la apertura de otro en la ciudad de Santiago de Cuba, expresó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *