Reclaman más enfrentamiento a indisciplinas sociales

Incrementar el enfrentamiento a las indisciplinas sociales fue un reclamo del Consejo de la Administración de la provincia de Sancti Spíritus, al analizar ese asunto este miércoles. Según el informe presentado a la reunión, en lo que va de 2014 ha disminuido en el territorio la ocurrencia de delitos en

Laas violaciones de las normas del tránsito figuran entre las principales problemáticas del territorio.Incrementar el enfrentamiento a las indisciplinas sociales fue un reclamo del Consejo de la Administración de la provincia de Sancti Spíritus, al analizar ese asunto este miércoles.
Según el informe presentado a la reunión, en lo que va de 2014 ha disminuido en el territorio la ocurrencia de delitos en comparación con igual etapa del año anterior.
No obstante esa mejoría, en el encuentro se dijo que aún existen conductas inadecuadas como la tenencia de animales pastando en las márgenes de carreteras y de la línea férrea, y vehículos de tracción animal circulando si autorización, entre otras violaciones de las normas del tránsito.
También se han detectado microvertederos de basuras en lugares impropios, excesos de ruidos en horario nocturno, maltrato a la propiedad social, sobre todo a la telefonía pública y en espacios públicos de distracción como parques y paseos.
De igual manera se han manifestado construcciones ilegales y  conexiones  a las redes hidráulicas y eléctricas sin autorización, entre otras anomalías.
Teresita Romero, presidenta del Consejo de la Administración Provincial, expresó que es insuficiente el número de multas impuestas en este período por concepto de contravenciones, lo que demanda mayor exigencia de las instituciones implicadas en este tema.
La disminución de los accidentes del tránsito, de fallecidos y lesionados por esta causa fue valorado de positivo, pero se hizo énfasis en la necesidad de seguir prestando atención a esos hechos porque la inmensa mayoría de ellos ocurren por problemas subjetivos.
Durante los debates se insistió en el rescate de los valores humanos que den al traste con las indisciplinas, las  ilegalidades y violaciones de las leyes.
Deivy Pérez Martín, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, llamó a revisar los planes de prevención del delito elaborados en las instituciones estatales, y exhortó a realizar esfuerzos mancomunados para contrarrestar esas manifestaciones incompatibles con la sociedad cubana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *