Reconocen insuficiencias en generalización de innovaciones

La falta de generalización de muchas innovaciones que se hacen en Cuba, fue reconocida este viernes en Sancti Spíritus por Alfredo Machado López, presidente de la ANIR.    La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores  promueve la realización de inventivas y soluciones a problemas de la economía, los Fórums de

Los innovadores espirituanos de la salud figuran entre quienes ponen a salvo miles de equipos médicos en Cuba.La falta de generalización de muchas innovaciones que se hacen en Cuba, fue reconocida este viernes en Sancti Spíritus por Alfredo Machado López, presidente de la ANIR.

   La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores  promueve la realización de inventivas y soluciones a problemas de la economía, los Fórums de Ciencia y Técnica las dan a conocer, pero es una responsabilidad de las administraciones generalizarlas, dijo Machado López.

    Al asistir a la conferencia de esa organización en el municipio cabecera de la provincia de Sancti Spíritus, el  presidente dialogó con periodistas, a quienes les aseguró que este territorio es un ejemplo en el movimiento anirista por su estable funcionamiento.

    También se refirió a los ocho trabajadores que este año recibieron el Premio al Innovador por sus resultados de impacto económico y social, entre quienes se encuentra el espirituano Yuniesky Ramón Benítez Martínez, de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica.

    Durante 2013 en el país se aplicaron más de 20 mil 300 innovaciones con un efecto económico que superó los 757 millones 300 mil pesos.

    Aunque todos los sectores intervinieron en ese logro se destacaron el agropecuario y forestal, azucarero, transporte, construcción, industria, y energía y minas.

    El presidente de la ANIR resaltó con particular énfasis el esfuerzo que desarrollan los colectivos de electromedicina en cada territorio porque gracias a ellos, afirmó, funcionan varios equipos y medios de diagnósticos en hospitales y  policlínicos principalmente.

    Esperanza Castro, presidenta en Sancti Spíritus de la mencionada asociación, expresó que el pasado año en esta  provincia se aplicaron más de mil 300 innovaciones cuyo aporte sobrepasó los 16 millones y medio de pesos, lo que  ayudó a sustituir importaciones.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. gran ingenero el que sale en la foto..gran parte d elos quipos medicos q estan funcionando en SS s elo deben Carlos Rubio..saludos para el!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *