Reconocen la excelencia de dos empresas espirituanas

Entregan el Premio Provincial de Calidad 2013 a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro y a la Empresa de Seguridad y Protección. Por poner en práctica una cultura de excelencia empresarial y mejoramiento continuo de toda la organización, entre otros resultados relevantes, el Consejo de la Administración en

Los resultados relevantes de la producción arrocera respaldaron la propuesta de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro.Entregan el Premio Provincial de Calidad 2013 a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro y a la Empresa de Seguridad y Protección.

Por poner en práctica una cultura de excelencia empresarial y mejoramiento continuo de toda la organización, entre otros resultados relevantes, el Consejo de la Administración en Sancti Spíritus otorgó el Premio de Calidad 2013 a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro y a la Empresa de Seguridad y Protección.

Este premio se convoca anualmente y reconoce a las entidades que más se destaquen en el territorio con la aplicación de la Gestión Total de Calidad, aunque pueden aspirar todas siempre que demuestren resultados amparados en una contabilidad certificada y dividendos económicos positivos.

Avalan la propuesta de la entidad arrocera la favorable puesta en práctica de una estrategia dirigida al logro de un liderazgo en calidad y la satisfacción de los clientes, el permanente desarrollo de todas las actividades y gestiones y mejoramiento continuo de su entorno ambiental, social y económico.

También dan crédito a la entidad más destacada del país en la producción del grano el cumplimiento de los planes de arroz húmedo y de consumo, y los resultados en la certificación del Sistema Integrado de Gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos, que satisfacen los requisitos establecidos en la Norma NC 9001: 208 y la NC 136: 2007, con alcance a la producción y comercialización de carne de res deshuesada y cortes especiales de ganado bovino.

La Empresa de Seguridad y Protección de Sancti Spíritus, por su parte, sobresale por apoyar y utilizar todo el potencial total de su capital humano de forma activa y la mejora continua de sus procesos y servicios, al generar un ambiente que propicia el trabajo en equipo y gran sentido de pertenencia, así como por el control, uso y conservación de los recursos financieros, energéticos y materiales con eficiencia.

De igual manera, ese colectivo distinguido a instancia nacional tiene implementado el Sistema de Gestión de la Calidad, avalado según la norma NC ISO 9001: 2008 y altos reconocimientos por la obra de su Comité de Innovadores y Racionalizadores.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *