Reconocidos investigadores discuten sobre patrimonio

Reconocidos investigadores han participado en el XXV Coloquio de la Cultura Trinitaria.Además de la presentación de las ponencias sesionará un panel internacional sobre el patrimonio cultural.

Un análisis desde la ciencia del patrimonio edificado centra hoy las sesiones del XXV Coloquio de la Cultura Trinitaria, evento que desde el pasado jueves reúne a investigadores de toda la isla.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la doctora Alicia García Santana, relevante estudiosa de los temas patrimoniales, quien dictó una conferencia magistral. Sobre tópicos similares discutirán los doctores Gabino Ponce, Gregorio Canales, Estela Lucrecia Rubio y Nelson Pedro Inda, quienes protagonizarán un panel internacional que tendrá como epicentro el patrimonio cultural.

En la sesión de la mañana se presentará también el libro electrónico sobre patrimonio, turismo y patrimonio local, texto que rinde homenaje al doctor Norberto Pelegrín y María Isabel Turiño por sus trabajos en función del patrimonio cultural de la Ciudad Museo.

Las ponencias que se debatirán en la jornada versan sobre héroes y personajes identitarios de la villa, construcciones conmemorativas de Trinidad, la enseñanza del patrimonio cultural y el rescate de la cultura popular.

Luego de tres días de intensos intercambios científicos —donde se han dado cita más de un centenar de investigadores e historiadores de la isla y foráneos— en horas de la tarde concluirán los debates del XXV Coloquio de la Cultura Trinitaria.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.