Recorren dirigentes del Partido y el Gobierno obras de la Salud en Sancti Spíritus (+fotos)

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia exhortó a cuidar al máximo las instalaciones y sacar de ellas todo el provecho posible en beneficio del pueblo espirituano En un recorrido que abarcó distintas instituciones de la Salud en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del

José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia exhortó a cuidar al máximo las instalaciones y sacar de ellas todo el provecho posible en beneficio del pueblo espirituano

sancti spiritus, hospital provincial camilo cienfuegos, aniversario 56 del triunfo de la revolucion

En un recorrido que abarcó distintas instituciones de la Salud en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista y su primer secretario en el territorio, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, pudieron constatar el cumplimiento del plan de inversiones, mantenimiento y remozamientos del sector, correspondiente al año 2014.

En el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, del municipio cabecera, los directivos, de los cuales formaban parte otros dirigentes del Partido y el Gobierno, así como de la Dirección Provincial de Salud, recorrió la Sala 3G de Puerperio y otras áreas acabadas de remozar, o habilitar, y quedó impresionada por la calidad de la terminación, así como por su dotación con camas y otros muebles funcionales y cómodos.

Luego de apreciar distintos cubículos, Monteagudo Ruiz  comparó su terminación y confort con los que se encuentran en un hotel de lujo, e hizo énfasis en la necesidad de cuidar estas salas; luego subrayó, dirigiéndose a los directivos del centro, que “aquí no se puede perder nada”. El dirigente partidista exhortó igualmente a dar un servicio equiparable por su calidad a la que presentan los trabajos concluidos aquí.

sancti spiritus, salud publica, hogar de ancianos

Igual impresión causó en los visitantes la residencia de profesores, que cuenta con13 capacidades en habitaciones con cabida para entre una y tres camas, todas climatizadas, pintadas con esmero y habilitadas con cuidado y buen gusto. “Hay que felicitar a los compañeros que hicieron esto —apuntó Monteagudo—pero hay que cuidarlo para que dure”, recalcó.

Una impresión similar causó la visita al Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez, donde el Secretario del Partido y la Presidenta del Gobierno, fueron recibidos por trabajadores y directivos del centro, encabezados por la directora de la institución, Norka Iris Mustelier Cajigal, pues allí, además del cumplimiento de las inversiones y remozamientos previstos para el 2014, se obtienen altos índices de calidad en la atención a los pequeños pacientes.

Luego de recorrer distintas áreas y la Sala de Salud Mental, el Primer Secretario dijo que con el remozamiento y la ambientación que pudo apreciar allí, de seguro que los médicos y otro personal de salud se sentirían mejor en el cumplimiento de su noble y responsable labor. Agregó además que “cada día, cada hora hay que incorporarle más valor a este hospital”.

salud publica, sancti spiritus, consultorio del medico y la enfermera de la familia

Acto seguido, Monteagudo Ruiz entregó diplomas de reconocimiento a trabajadores que se destacaron en las labores constructivas y de remozamiento del centro, y felicitó a todos con motivo del nuevo año y por los resultados del trabajo del colectivo.

Otros centros visitados incluyeron el Hogar de Ancianos del Paseo Norte, donde Monteagudo reconoció el esfuerzo realizado para lograr la notable transformación del antiguo edificio con valores patrimoniales, y conversó con trabajadores y pacientes. “No hay problemas sin solución”, afirmó, y felicitó a todos por el nuevo año.

El periplo prosiguió por el Consultorio Médico no. 126 del área norte, en la calle Garaita, la nueva farmacia del barrio Olivos III, que prestará servicio a cerca de 17 000 habitantes, junto con la del reparto Escribano y da respuesta a 17 planteamientos y 10 quejas de la población. También, el Hospital de Rehabilitación doctor Faustino Pérez Hernández, cuyas áreas recorrieron los visitantes.

ACTO POLÍTICO EN EL “CAMILO CIENFUEGOS”

En un acto efectuado en el vestíbulo del Hospital Camilo Cienfuegos, con la presencia de personal médico, paramédico y trabajadores de servicio del centro, se conoció que desde el 2009, año en que se iniciaron las obras de remodelación y remozamiento, se han ejecutado los cerca de 27 millones 169 000 pesos previstos en la inversión y hoy solo queda pendiente la Torre C, a terminarse en el 2015.

salud publica, hospital de rehabilitacion,

Como parte de la actividad, Teresita Romero Rodríguez, presidenta dela Asamblea Provincial del Poder Popular, entregó estímulos a la Brigada Constructora no. 1 Sancti Spíritus Centro, y al Departamento de Inversiones, Reparación y Mantenimiento de la Dirección provincial de Salud.

Asímismo, José R. Monteagudo, primer secretario del Partido en la provincia, entregó diplomas de reconocimiento al beisbolista Frederick Cepeda Cruz, por su participación en los recientes XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Veracruz, México, y por figurar entre los 10 atletas más destacados del año en Cuba, y al pitcher Ismel Jiménez, por sus resultados desde la lomita en la pasada serie nacional de béisbol.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *