Recorridos por Trinidad deviene opción atractiva del verano

Los recorridos por lugares vinculados a la historia y la cultura que organiza la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, resulta una de las opciones más atractivas del verano en Trinidad. Decenas de lugareños y visitantes apuestan cada semana por visitas a museos, paisajes

El principal objetivo de estos recorridos es mostrar toda la riqueza de la ciudad museo del Caribe.Los recorridos por lugares vinculados a la historia y la cultura que organiza la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, resulta una de las opciones más atractivas del verano en Trinidad.
Decenas de lugareños y visitantes apuestan cada semana por visitas a museos, paisajes naturales, iniciativas comunitarias o inmuebles perfectamente conservados, en una suerte de encuentro con sitios patrimoniales de gran interés que desde hace tres años se desarrolla con éxito.
Especialistas del Centro de Promoción de la Oficina del Conservador dijeron a la AIN que los recorridos parten del propio centro, ubicado en el sector antiguo de la urbe, y los martes están dirigidos a la temática de la arquitectura, los miércoles abundan en el perfil histórico, y los jueves interactúan los proyectos de restauración de la Oficina con las propuestas surgidas en los barrios.
Pero al decir de los participantes y gestores de esta oferta veraniega, lo más interesante son los viajes que cada viernes se organizan al Valle de los Ingenios, extensa porción de tierra situada entre el mar y las montañas trinitarias que fue declarada también Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus valores naturales y arqueológicos.
El itinerario incluye siempre a un experto de la Oficina del Conservador y contempla escalas en el mirador, la zona donde está enclavada la casa hacienda Manaza Iznaga y la emblemática torre, Guáimaro o San Isidro de los Destiladeros, una verdadera joya a cielo abierto donde se muestran ruinas del proceso fabril del azúcar en Cuba.
En declaraciones anteriores a la prensa Yeni Medina, responsable del área de comunicación del Centro de Promoción, apuntó que el principal objetivo de estos recorridos es mostrar toda la riqueza de la ciudad museo del Caribe que este año arribó a su medio milenio y comprometer a las nuevas generaciones con su salvaguarda.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. una ciudad que a mi me gusta mucho, ya que tiene mar, arquitectura colonial y paisajes de monta;a (topes de collantes)… todo muy cerca… hay para todos los gustos…

    en este web pueden encontrar en la seccion de galerias un apartado excelentes fotos de trinidad…

    http://www.fomentografia.com

    saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *