Recuperan anfiteatro en Topes de Collantes

Luego de años de deterioro, la instalación enclavada en las montañas trinitarias reabrirá sus puertas a la comunidad Por un momento, la comunidad de Topes de Collantes creyó perdida la batalla por recuperar el anfiteatro ubicado en la zona montañosa cuando el deterioro, la humedad, la hierba… invadieron hasta el

Luego de años de deterioro, la instalación enclavada en las montañas trinitarias reabrirá sus puertas a la comunidad

turismo ecologico, topes de collantes, trinidad

Por un momento, la comunidad de Topes de Collantes creyó perdida la batalla por recuperar el anfiteatro ubicado en la zona montañosa cuando el deterioro, la humedad, la hierba… invadieron hasta el último espacio, trastocándolo en una especie de ruina.

Sin embargo, el decadente paisaje está a punto de desaparecer, pues por estos días los moradores del poblado presencian cómo una brigada de trabajadores trinitarios, supervisados por los directivos de Flora y Fauna, así como los encargados de velar por la salud medioambiental de la cadena montañosa, devuelve la lozanía a la instalación donde otrora se proyectaban películas y efectuaban disímiles actividades culturales.

Así lo confirma Adriana Sánchez Barcas, relacionista pública del Kurhotel Escambray, al aludir al proceso iniciado hace más de 10 días; “intensas jornadas donde se ha llevado a cabo la chapea de los alrededores, la pintura y reparación de la cabina de audio, el resane de muros, entre otras acciones constructivas”, refirió.

Sánchez Barcas agregó que la reinauguración del anfiteatro está prevista para finales de mes con una feria donde se brindarán variadas ofertas gastronómicas, matizadas con atractivos culturales.

Si bien aún está pendiente la renovación de recursos técnicos para el funcionamiento óptimo del local, el anfiteatro intentará recuperar los años de ausencia a través de un programa de actividades dirigido a los habitantes del recodo para afianzarse como lo que antiguamente fue: el núcleo cultural de ese paraje bucólico de ensueño que es Topes de Collantes.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

2 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con Albert, pero debemos ante todo tener esperanza y confianza que este lugar tan hermoso, atractivo, despejante y rodeado de lo más bello de la naturaleza debe ser conservado, para el disfrute de aquel que pueda disfrutarlo. Ojalá que aquellas personas amantes de la naturaleza en toda su expresión puedan como yo alguna vez conocer este sitio recóndito de nuestro país al cual todos no tenemos acceso, pero es sin duda un lugar para recordar por sus visitantes.

  2. Siempre estamos recuperando y nunca conservando.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *