Recuperan equipos médicos en hospital espirituano

Unos 30 equipos médicos se han recuperado este año en el hospital general Camilo Cienfuegos, gracias a la labor de los innovadores y racionalizadores del mayor centro espirituano de salud. Esos trabajos, que sustituyen importaciones, se exponen en el forum de ciencia y técnica que desde este lunes y hasta

El servicio de Hemodiálisis resulta uno de los más beneficiados por el aporte de los aniristas.Unos 30 equipos médicos se han recuperado este año en el hospital general Camilo Cienfuegos, gracias a la labor de los innovadores y racionalizadores del mayor centro espirituano de salud.
Esos trabajos, que sustituyen importaciones, se exponen en el forum de ciencia y técnica que desde este lunes y hasta el próximo jueves se lleva a cabo en la entidad, encuentro en el que se discuten más de 400 ponencias.
El licenciado José Luis Rodríguez, especialista del Departamento de Electromedicina del hospital, dijo a la AIN que el mayor empeño se puso para devolverle la vida útil al tomógrafo, al que se le dañó el transformador de alto voltaje.
Durante varias semanas, agregó Rodríguez, dedicamos intensas jornadas a la solución del problema, pero se pudieron reparar las placas internas y sustituimos el aceite de fábrica por uno dieléctrico que se elabora en la Empresa Refinadora de Petróleo Sergio Soto, del municipio de Cabaiguán.
También en lo que va de 2014 se han recuperado cinco ventiladores pulmonares que se emplean en las unidades quirúrgicas y las salas de cuidados intensivos, y se adaptó un banco de óxido nitroso a un banco de dióxido de carbono para facilitar las cirugías de mínimo acceso.
Otros servicios como los de Gastroenterología, Oftalmología y de Hemodiálisis han recibido, además, los beneficios del esfuerzo de los 26 trabajadores de Electromedicina, quienes aseguran que seguirán con sus inventivas para garantizar la calidad de la atención hospitalaria.
El doctor Omar Moreno, vicedirector docente del centro, destacó que en el foro sobresalen, también, ponencias vinculadas al cáncer en sus distintas manifestaciones por ser esta enfermedad la principal causa de muerte en el territorio espirituano.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. rev Leonides Penton Amador

    Saludos a todos los espirituanos.Me alegra profundamente esta noticia dada la importancia de la misma.Esos equipos que salvan vida y que contribuyen al bien de los pacientes espirituanos o de otras regiones son de verdad una necesidad tenerlos y mantenerlos.Teno la esperiencia de saber que mi madre fue atendida en ese hospital infinidad de veces y tambien mi opadre,m ya ambos son fallecidos.Tiempo me faltariappara decir que muchos más miembros de mi familia han siido atendido en ese hospital con mucho amor y esmero.
    .Yo se que estos mensajes son moderados y se publicaran si alguuien estima su conveniencia o no .De lo que estoy seguro es que quienes optenpor no publcalos los leerá aunque sea una vez.Yo digo esto porque pasaré ahora a la crítica constructia que no es solamente lisonjera sino todo lo justa posible con el fin de encontrar soluciones a probkemas que pueden y deben ser soluucionados.
    Diré que soy espirituano y cubano a mucha honra y con mucho orgullo y todo lo de cuba me interesa y llo dSancti Spiritus con más razón.Tengo una ong inscrita en la Flora USA que se denomina La Mano Amiga Internaciional Inc.Nos ocupamos de de llear ayuda a paises como nnicaragua y Hondurras entre otros.Hemnos tratado de lelar ayuda humanitaria a Cuba y todo se hace imposible por la burocracia y la incertidumbre de quuien es el que dice la úultima palabra para que llas ayudas a hospitales se concretice.Esa es la realiad.Sin más ni menos.
    La burocracia todavia rehusa morir a pesar que se hacen esfuerzos para que estemal de ordeno y mando deje de ser.Esa es mi opinión y no hay doblez ni segundas intenciones..

    Rev Leonidess Penton
    presidente
    La Mano Amiga Internacional Inc

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *