Refuerzos: Yunier Mendoza baja por lesión

Las lesiones continúan apareciendo en el camino del primera base de los Gallos de Sancti Spíritus. El penúltimo de los refuerzos escogidos el pasado 9 de enero, el yayabero Yunier Mendoza, tuvo que abandonar su nuevo conjunto debido a una lesión, según publica este lunes el diario Granma. La regadera

Yunier Mendoza Las lesiones continúan apareciendo en el camino del primera base de los Gallos de Sancti Spíritus.

El penúltimo de los refuerzos escogidos el pasado 9 de enero, el yayabero Yunier Mendoza, tuvo que abandonar su nuevo conjunto debido a una lesión, según publica este lunes el diario Granma.

La regadera trinitaria, como se le conoce en esta central provincia cubana, apenas pudo participar en 26 de los 45 juegos de la etapa clasificatoria con su equipo al salir lastimado en la subserie jugada ante Holguín.

A pesar de ello, el jugador  terminó con promedio ofensivo de 320, con 12 carreras anotadas y 13 impulsadas, números que seguramente inclinaron a Luis Danilo Larduet a pedirlo para fortalecer su escuadra.

Como muestra de la confianza en su buen tacto, el mánager de las Avispas lo colocó en primera base y como segundo hombre en la alineación, sin embargo solo logró acumular cinco veces al bate en las que no conectó indiscutible, y salió de circulación el jueves 16 de enero.

De esa forma Santiago de Cuba pierde a quien pudo convertirse en un puntal en su line-up (actualmente sin responder a las expectativas), y sigue sin buscar soluciones ideales a las reales carencias del equipo.

El sustituto de Mendoza, el mayabequense Michael González, no parecer resultar la opción apropiada ante mejores ofertas como las del camagüeyano Dary Bartolomé (ave 297, CA 14, CI 24), el jardinero Robert Luis Delgado (ave 357, CA 29, CI 23) o los lanzadores Ángel Peña (50.2 entradas, PCL 1.95, 23 ponches, 17 BB) y Oriolbis Cobas (51.2 innings, PCL 2.79, ave 226).

Con la salida del trinitario tres Gallos se mantienen en acción liderados por Frederich Cepeda, quien posee las cifras más halagüeñas de esta etapa (ave 333 producto de 5 hits en 15 veces al bate, 3 dobles, OBP 545, SLU 533, 4 CA, 7 BB).

Ismel Jiménez (8.1 entradas con 1juego ganado y uno perdido), ave 389, PCL 7, 56, 7 ponches, 5 BB) y Eriel Sánchez (ave 118 con dos hits en 17 turnos, 1 jonrón, 2 CA, 3 CI) mejoraron su actuación en la segunda subserie aunque todavía distan de lo que pueden ofrecerle a sus nuevos conjuntos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *