Rehabilitan casa natal de líderes cubanos Fidel Castro y Raúl Castro

Trabajadores de la localidad de Birán, en la provincia de Holguín, y especialistas de la oficina del Historiador de La Habana, rehabilitan toda la estructura del inmueble. La casa natal de Fidel Castro en la localidad oriental de Birán, es sometida actualmente a una reparación general por el 88 cumpleaños

La casa museo actual es una réplica de la vivienda familiar de diez habitaciones que quedó reducida a cenizas hace años.Trabajadores de la localidad de Birán, en la provincia de Holguín, y especialistas de la oficina del Historiador de La Habana, rehabilitan toda la estructura del inmueble.

La casa natal de Fidel Castro en la localidad oriental de Birán, es sometida actualmente a una reparación general por el 88 cumpleaños del líder revolucionario este miércoles para el que se han anunciado numerosos actos en la isla, informó la televisión estatal.

La envergadura de las obras de rehabilitación que se realizan desde hace varias semanas en la casa museo donde nacieron Fidel Castro y su hermano menor, Raúl Castro, actual presidente de Cuba, han superado “con creces” las expectativas iniciales, indicó el reporte televisivo.

Trabajadores de la localidad de Birán, en la provincia de Holguín, y especialistas de la oficina del Historiador de La Habana, rehabilitan toda la estructura del inmueble, incluidos techos paredes y pisos.

La restauración incluye más de 800 piezas de museo y el panteón familiar, incluido en las 28 hectáreas del terreno donde se encuentra enclavado el complejo histórico declarado “Monumento Nacional” en 2009.

La rehabilitación contempla además un antiguo hotel y la casa que perteneció a Ángela María, hermana mayor de los Castro, y también se han extendido a viviendas y diversas instalaciones públicas en la comunidad de Birán, situada a unos dos kilómetros de distancia.

En el complejo histórico de Birán, situado a unos 800 kilómetros al este de La Habana, se conservan la casa de la abuela Dominga, las habitaciones familiares, la carnicería, el bar “La Paloma”, la escuela, la tienda y un automóvil Ford de 1918 que conducía la madre de los Castro.

La casa museo actual es una réplica de la vivienda familiar de diez habitaciones que quedó reducida a cenizas hace años.

Según sus biógrafos, Fidel Castro, nacido el 13 de agosto de 1926, es el tercero de los hijos (Ramón, Angelita, Fidel, Juanita, Emma, Raúl y Agustina) que tuvo el gallego Ángel María Castro con la campesina cubana Lina Ruz.

Fidel Castro encabezó la revolución que triunfó en Cuba el 1 de enero de 1959 y gobernó el país hasta el año 2006 cuando a causa de una grave enfermedad delegó el poder a su hermano Raúl, nacido el 3 de junio de 1932 en la misma finca de Birán.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Comandante, quiero expresarle desde mi noble trinchera, el agradecimiento infinito por la obra que usted y sus cros construyo para que podamos disfrutar de esta invencible revolución cubana, sin precedente en la historia de la humanidad, mil veces gracias por su capacidad, inteligencia para desafiar todas las contigencias que ha desafiado a través de los mas de 50 años contra del imperialismo mas feroz que se haya conocido en la tierra, pero como siempre con su alto espíritu optimista y su genial capacidad, burlo todas esas pretenciones y ahí esta usted cumpliendo sus 88 años, lo felicito y les deseo que cumpla muchos mas y que nos siga orientando el camino escogido, mil felicidades en este dia glorioso para todos los cubanos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *