Reinicia labores planta espirituana para beneficio de miel

Luego de dos meses de paralización por trabajos de mantenimiento reinició sus labores la Planta de beneficio de miel de Sancti Spíritus, industria que procesa este producto en el occidente y centro de Cuba. La página digital de Radio Sancti Spíritus reseña que la parada para laborar en el piso

La planta espirituana procesa la miel acopiada desde Pinar del Río hasta Camagüey.Luego de dos meses de paralización por trabajos de mantenimiento reinició sus labores la Planta de beneficio de miel de Sancti Spíritus, industria que procesa este producto en el occidente y centro de Cuba.
La página digital de Radio Sancti Spíritus reseña que la parada para laborar en el piso de la fábrica forma parte de la modernización que se ejecuta desde hace algunos años en la entidad para dotarla de mejores condiciones técnicas y continuar garantizando la eficiencia y calidad que la distinguen.
Con la arrancada de los equipos, precisa el sitio, podrá recuperarse gradualmente la producción que hoy tiene unas 90 toneladas por debajo de su plan, aunque los compromisos de exportación se comportan de manera favorable con mil 943 toneladas comercializadas hacia países europeos, en su mayoría.
Bruno García, director de la Unidad Empresarial de Base Apícola Sancti Spíritus, significó a la emisora que la planta recibió primero la certificación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad tras la implementación de un sistema de inocuidad alimentaria que le otorga mayor prestigio a este renglón exportable.
Posteriormente –dijo- comenzó este proceso de sustitución de la antigua tecnología por una más moderna que incluye componentes metálicos de acero inoxidable para garantizar un producto limpio, con bajos niveles de humedad y color atractivo, como se exige en el mercado internacional.
Hasta el cierre de mayo los apicultores de esta región central han obtenido 160 toneladas de miel, de un plan anual de 660 toneladas, pues los aportes más significativos se registran en el último trimestre del año, destacó la página web.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *