Periódico de Sancti Spíritus

René González anuncia en su cuenta de Twitter la liberación de sus tres compañeros

rene gonzalez, antiterroristas cubanos, cuba, estados unidos, los cincoRené González Sehwerert ha confirmado en su cuenta de Twitter la noticia: los tres héroes cubanos que permanecían presos en cárceles de Estados Unidos han sido liberados este miércoles.

“Volvieron”, ha publicado René, y con esa única palabra ha devuelto el júbilo a un pueblo que los espera desde hace más de 16 años y que aguarda con expectativa la anunciada comparecencia del presidente cubano Raúl Castro, prevista para las 12 del mediodía.

Cuba: Comparecencia especial de Raúl sobre Estados Unidos

“La Oficina de Prisiones Federales cambió la fecha de salida de Gerardo para hoy —tuiteó René en la mañana de este miércoles—. Con Ramón sucedió lo mismo: cambiaron su fecha de salida para hoy. Y por último Tony, también tiene cambio de fecha para hoy”.

Los mensajes de René, que se han vuelto virales en las redes en las últimas horas, incluyen imágenes de las listas emitidas por las prisiones federales norteamericanas donde se encontraban encarcelados Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Según una nota publicada por el diario Granma, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se dirigirá al pueblo, y a la opinión pública internacional este miércoles 17 de diciembre en horas del mediodía, para realizar un importante anuncio acerca de las relaciones con Estados Unidos.

“A las 12:00 horas, la televisión y la radio cubanas trasmitirán en cadena nacional la alocución del Presidente, que será difundida por Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y los sitios digitales de los medios de comunicación masivos de la isla”, anunció el rotativo.

Medios internacionales han difundido durante la mañana la noticia de la excarcelación del contratista norteamericano Alan Gross, preso en Cuba desde hace cinco años.


Comentarios

Una respuesta to “René González anuncia en su cuenta de Twitter la liberación de sus tres compañeros”
  1. Xiomara Alsina Mart'inez dice:

    Felices todos los cubanos por esta esperada noticia, gracias señor por darnos este regalo en el día de hoy, Escambray está de fiesta al igual que toda Cuba


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.