René González: Necesitamos personas como Fidel en estos tiempos

Fidel ha dedicado su vida a sembrar conciencia ante el peligro de la propia destrucción del ser humano, expresa René.El antiterrorista cubano, René González, quien cumple este 13 de agosto 58 años, expresó que “es un honor haber nacido el mismo día que el Comandante Fidel Castro, hay coincidencias que enaltecen”.

“Es un honor haber nacido el mismo día que el Comandante Fidel Castro, hay coincidencias que enaltecen”, expresó a Radio Habana Cuba, René González Sehwerert, uno de los cinco antiterroristas cubanos, quién también celebra su cumpleaños este 13 de agosto.

Sobre Fidel Castro, quien este miércoles cumple 88 años de vida, el Héroe de la República de Cuba, afirmó:

“Necesitamos personas como Fidel en estos tiempos, el mundo lo demanda con urgencia”. “Fidel ha dedicado su vida a sembrar conciencia ante el peligro de la propia destrucción del ser humano”, es por eso que quiero desearle toda la felicidad y que cumpla muchos años más junto a nuestro pueblo.

Por su parte en cierta ocasión, Fidel dijo sentirse privilegiado por compartir la fecha de nacimiento con René, el primero de los cinco antiterroristas que cumplió su sanción y regresó a Cuba, y llega este miércoles a sus 58 años con salud – esa que aprendió a cuidar en la cárcel con ejercicios – imbuido en muchos proyectos y trabajando cada día por la libertad de sus otros tres hermanos presos en Estados Unidos.

René, no deja de hablar de Gerardo, Ramón y Antonio, al tiempo que subrayó que es un momento importante para ejercer presión sobre los centros de poder estadounidenses, porque cada día que sus hermanos pasan en prisión es un crimen y hay que reducir las condenas para que puedan regresar de inmediato.

“Ellos se merecen celebrar también sus cumpleaños en familia, han pasado mucho tiempo lejos y en condiciones difíciles, el pueblo cubano que tanta soidaridad les ha entregado, también merece esa victoria”, comentó.

Este 13 de agosto constituye una jornada de homenaje, reconocimiento y felicitación para nuestro Fidel Castro que por ser un referente imprescindible para jóvenes en el mundo, hace con su existencia que crezcan hombres como René, Fernando, Gerardo, Ramón y Antonio.

3 comentarios

  1. Hermano René: Muchas veces he escrito sobre Ud y posteriormente sobre Fernando pues realmente los descubrí cuando los escuché hablar y pude percatarme de su grandeza como hombres.
    Tengo un nieto que también nació un 13 de Agosto hace tres años a quien le fue salvada la vida después de un traumático nacimiento gracias al esfuerzo de médicos y enfermeras de la sala de neonatología del Hospital Camilo Cienfuegos de sti Sptus que es lo mismo que decir gracias a Fidel; por eso el niño se llama Maikol Fidel.
    Mucho antes que esto, mis padres, alla por Mayo de 1958, comprendieron y vislumbraron la estatura de Fidel y por eso me inscribieron con este nombre en medio de la agonizante y sangrienta dictadura batistiana mientras mi papá vivía clandestinamente en La Habana después de haber sido golpeado salvajemente y amenazado de muerte por guardias rurales. Como también creo y soy Fidelista genético pues llevo su nombre con sano orgullo llamé asi a mi único hijo varón.
    Felicidades a Ud y a nuestro inmenso Comandante.
    Cuando venga a Sti Sptus quisiera tener el honor de conocerlo personalmente.
    Un abrazo

  2. Absolutamente de acuerdo con René, todavía muchas personas humildes, trabajadoras, que han entregado su existencia a la noble causa que el encabezó necesitan de Fidel.
    Muchos pobres que no han sido redimidos, muchos derechos violados, muchas injusticias se van multiplicando a la vista de todos.
    Las recetas de los improvisados estrategas del nuevo modelo económico pasan por alto el axioma de que el socialismo no puede construirse con las armas melladas del capitalismo y nosotros, los humildes ciudadanos que nunca tuvimos ni siquiera la esperanza de vivir dignamente, creemos firmemente en el SOCIALISMO.
    Las recetas capitalistas para influir sobre los precios, sobre la disciplina y la productividad son muy fáciles de aplicar, no se necesita mucha academia para eso, lo difícil es lo que hace Fidel: Buscar soluciones para los problemas tratando de afectar lo menos posible a los jubilados, a los estudiantes, a los enfermos que dependen de medicamentos de por vida y siempre con formulaciones socialistas que quiere decir lo mas justas posibles para la mayoría.
    Si estoy equivocado, por favor René dígamelo.

  3. simplemente desearles un feliz cumple y salud a René y porsupuesto al comandante supremo y libertador Fidel , salud compañeros

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.