Reparan industria de conserva de vegetales en Sancti Spíritus

La entidad espirituana inició su ciclo de reparaciones pero mantiene activa la línea de tachos con productos destinados a la población Luego de casi dos meses de molienda, todavía las máquinas desprenden olor a frutabomba triturada, pero ya los obreros de la industria espirituana de Conservas de Vegetales comenzaron el

La entidad espirituana inició su ciclo de reparaciones pero mantiene activa la línea de tachos con productos destinados a la población

sancti spiritus, industria, conservas

Luego de casi dos meses de molienda, todavía las máquinas desprenden olor a frutabomba triturada, pero ya los obreros de la industria espirituana de Conservas de Vegetales comenzaron el desarme de la línea séptica para practicarle una reparación capital, antes de insertarse en otro compromiso productivo de envergadura: la campaña del tomate prevista para la segunda quincena de enero del 2015.

Tamaño reto el de este colectivo que debe revisar minuciosamente cada una de las partes del equipamiento para dar mantenimiento o sustituir los componentes, que así lo requieran, en apenas siete semanas de labor.

Según declaró a Escambray Orelvis Brito Martínez, jefe del Departamento de Logística de la entidad espirituana, ya se labora en la revisión total de la línea la cual incluirá desde las bombas, rodamientos y válvulas, hasta la cadena de transportación, el plano de selección y la torre de enfriamiento, entre otras partes, y para ello cuentan con los recursos elementales para su ejecución.

“Queremos poner a prueba la línea séptica en los primeros días de enero —aclara el directivo—, con vistas a romper con la campaña del tomate en la segunda decena de ese mes, período que se extenderá hasta abril, con el propósito de procesar más de 7 000 toneladas del vegetal. Igualmente nos enfrentamos al mantenimiento general de la planta de proceso de cebolla, que debe concluirse, también, para inicios de año”.

Brito Martínez destacó que hasta la fecha los resultados productivos de la industria superan lo previsto, sobre todo en la obtención de pulpas de guayaba, frutabomba y otras frutas, contempladas en el programa de sustitución de importaciones, las cuales se utilizan como materia prima fundamental en la elaboración de compotas.

A pesar de todo este proceso de reparaciones, la Empresa de Conservas de Vegetales continúa inmersa en la producción de salsas condimentadas, mermeladas, mostazas, pastas agridulces y otros surtidos, que se expenden a granel o se envasan en pequeños y medianos recipientes, para cubrir la demanda de la Gastronomía, el Comercio, los mercados paralelos y las Ferias Agropecuarias que se desarrollan en la provincia.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. enrique martin prieto

    Esta Empresa tiene un colectivo obrero y un Consejo de Direccion muy bueno, que unido a los compañeros de Acopio de Miel y a los molinos arroceros son la Vanguardia Espirituana

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *