Resaltan en Venezuela impronta de rebelión cívico-militar

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue liderada por el ahora fallecido presidente Hugo Chávez.El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, resaltó este lunes la importancia de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 liderada por el ahora fallecido presidente Hugo Chávez, una revolución que protegía al pueblo.

Aquel día junto a Chávez estábamos con los más necesitados, los más pobres, destacó Cabello en una conferencia en el teatro de la Academia militar sobre el significado histórico de la efeméride.

En aquella gesta el entonces teniente coronel Hugo Chávez, en compañía de otros militares se alzaba contra el paquete de medidas económicas neoliberales del Fondo Monetario Internacional, implementadas por el entonces mandatario Carlos Andrés Pérez.

Al valorar la figura de Chávez como ejemplo para las nuevas generaciones de oficiales, señaló que su pensamiento y obra debe estar cada día en el comportamiento y la formación de un cadete.

Si queremos patria para nuestros hijos y para nuestros nietos, tenemos que ser como Hugo Chávez, subrayó.

La rebelión del 4 de febrero de 1992 no logró sus objetivos, rememoró Cabello. Ese día, Chávez asumió su responsabilidad de manera pública, se dirigió al país y manifestó aquella frase “por ahora”, que se convirtió en la esperanza de un pueblo, subrayó.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.