Reto nada fácil para los Gallos

En este momento los Gallos están a un juego y medio del octavo lugar, puesto que marca la línea divisoria para acceder a la segunda fase Los Gallos vuelven al ruedo este viernes con un duro reto: revertir su actual estado, que es bien complicado: salir del lugar 13 (acumulan

En este momento los Gallos están a un juego y medio del octavo lugar, puesto que marca la línea divisoria para acceder a la segunda fase

gallos, snb 54, beisbol, sancti spiritus

Los Gallos vuelven al ruedo este viernes con un duro reto: revertir su actual estado, que es bien complicado: salir del lugar 13 (acumulan 14 victorias y 18 derrotas) en que quedaron al momento de la parada de la campaña 54 y lograr incluirse entre los ocho primeros.

Nada fácil si se tiene en cuenta que no solo deben ganar casi todos los partidos de los 12 que de manera oficial le quedan (tienen uno suspendido con Granma), sino esperar a que el resto pierda.

Y no son los equipos a “echar para atrás”. En este momento los Gallos están a un juego y medio del octavo lugar, puesto que marca la línea divisoria para acceder a la segunda fase, pero tienen por delante cinco selecciones que están más cerca de ese punto, y los tres que siguen, no están muy lejos que digamos.

Otro elemento a considerar es que la mayoría de los conjuntos tienen partidos suspendidos que, según como pintan las cosas, hará falta celebrar.

La tropa de Yovani Aragón arrancará en casa cuando se mida en el José Antonio Huelga con el equipo de Villa Clara, uno de los elencos a derrotar, pues aparece en el séptimo lugar con 17 y 15.

Luego continúa en el “Huelga” vs. Mayabeque para viajar a Matanzas y cerrar en su patio ante Camagüey.

No cometeré el error de otros que consideran que los Gallos tienen un cierre “más flojo”, pues con su zigzagueante desempeño ellos han demostrado que suelen ganarle al mejor de los equipos y perder con el más opaco de los lanzadores.

Según el mánager, han podido aprovechar bien la parada para replantear algunos elementos, pero sobre todo para procurar una cara distinta en cada partido.

“Los ánimos están bien arriba. Hemos jugado bastante con equipos de provincias vecinas como Ciego de Ávila y Cienfuegos y hemos corregido algunas cosas, pensamos arrancar bien”.

Uno de los elementos claves a resolver es encontrar rápido otros abridores que apoyen el trabajo de Ismel, pues ninguno de los restantes lanzadores en ese rol ha resuelto hasta hoy.

“Además de Ismel, tendremos a Javier Vázquez y Aldo Conrado, que se han manifestado muy bien, no tenemos definido aún quiénes pudieran ser el cuarto y el quinto en ese rol”, agrega Aragón.

Con la falta de hombres efectivos a la hora de impulsar, una de las principales esperanzas es la incorporación de Cepeda al equipo.

“Cepeda dentro del equipo ayuda mucho y estaría de designado alternando con Eriel en el cuarto y quinto bates.

“Los muchachos saben que esto ahora es juego a juego, que la tarea que tenemos es bien difícil, pero no imposible y vamos a luchar por ella.

“Lo que más necesitamos es que el conjunto muestre la cara en todos los partidos por igual. Estamos por encima de la media del país en los tres departamentos principales de juego, pero lo que nos ha golpeado es que el equipo hoy es de una forma y al otro día es de otra, le hacemos 15 carreras a un elenco y al otro día no le hacemos una, esa es la cara que hay que cambiar”.

Habrá que ver si esta parada les trae el oxígeno que necesitan los Gallos.  Muchos apuestan a que se repita la historia de la campaña 48 cuando, luego de una parada similar, tuvieron un repunte en cadena y lograron la clasificación bajo la égida del pinareño Juan Castro. Entonces eran 90 juegos y, sobre todo, otro equipo.

En el horizonte las nubes siguen siendo grises. Que los aguaceros por caer mojen para bien es todo cuanto espera la afición yayabera.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *