Retorno de Yulieski al terreno podría demorar más de lo previsto

No es segura la fecha en que Yulieski estará listo para volver a la alineación.Este martes se conoció que durante un entrenamiento el antesalista de la isla se resintió la lesión que lo mantiene fuera del terreno de juego desde el pasado 16 de julio en la Liga Japonesa.

El regreso del pelotero cubano Yulieski Gourriel Castillo al roster activo del equipo Yokohama DeNA BayStars podría demorar más de lo previsto, incluso sin fecha fija.

Inicialmente la directiva del club pensó que el tercera base cubano se reincorporaría al line up sobre el 12 de agosto, sin embargo la persistencia de las molestias en los músculos oblicuos del lado izquierdo durante una práctica de bateo abrió grandes dudas sobre el futuro inmediato del jugador.

El manager del BayStars Kiyoshi Nakahata dijo que el plan inicial será retrasado hasta tener un informe sobre las perspectivas del afectado, pues la prioridad será la total recuperación del atleta; según trascendió en medios de prensa nipones.

Tal situación deja en claro que ya no es segura la fecha en que Gourriel estará listo para volver a la alineación.

La ausencia de Yulieski se produjo en un momento en el que promediaba para 340 (103-35), con 11 tubleyes, seis cuadrangulares y 16 carreras impulsadas, en 26 partidos en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Cepeda y Despaigne hoy

Frederich Cepeda Cruz volvió a conectar de hit este martes y se fue de 4-1, con carrera impulsada, boleto y dos ponches en la derrota 7-6 de los Gigantes de Yomiuri ante el BayStars.

En los tres partidos que ha intervenido después de su regreso de las Menores, el pasado día 2 de agosto, Cepeda promedia para 428 (7-3) y en general lo hace para 196 (92-18).

Por su parte Alfredo Despaigne Rodríguez – Chiba Lotte Marines- ligó un tubey y negoció boleto en tres turnos al bate para elevar su average a 222 (27-6) y el slugging a 593.

Los Marineros se impusieron 6-4 al Rakuten Eagles.

(Tomado de Zona de Strike)

2 comentarios

  1. yuli te adoro sgue como vas que este año la serie es de los leones soy fan de los azules muass

  2. Yuli sigue como vas, espero que te mejores y salgas al campo mejor de lo eres, pon el nombre de Cuba en alto pero más alto de lo que lo has puesto, cuando empiece la serie en Cuba defiende los insdustriales como todo un león este año si es de nosotros ls serie, soy Camagüeyana pero fan a los azules

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.