Reunión de partido socialista venezolano fortaleció la unidad

El encuentro ideológico de las sesiones postergadas del III Congreso del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) fortaleció la unificación programática del pueblo, declaró este martes el diputado Fernando Soto. El primer Taller para el Diseño del Sistema de Formación de esa organización constituyó un paso para la unificación programática del

El Partido Socialista Unido de Venezuela cuenta con unos siete millones de militantes.El encuentro ideológico de las sesiones postergadas del III Congreso del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) fortaleció la unificación programática del pueblo, declaró este martes el diputado Fernando Soto.

El primer Taller para el Diseño del Sistema de Formación de esa organización constituyó un paso para la unificación programática del pueblo, aseguró a Venezolana de Televisión el también exguerrillero.

Lo que expresó la gente en esa reunión de cuatro días terminada ayer, muy distinta a las celebradas en cualquier país, fue un importante paso para consolidar la nación venezolana a partir de un programa, añadió el combatiente de los años 60 del pasado siglo.

Todos nos vimos en igualdad de condiciones, avanzando hacia la liquidación de grupos que nos dividan, uniéndonos sobre los principios principales que enseñó el fallecido presidente Hugo Chávez, señaló.

¿Como vamos a enfrentar una situación, como resolver colectivamente un problema sin que el pueblo esté unido sobre una base ideológica?, se preguntó el dirigente revolucionario.

Una de las enseñanzas de la reunión fue la necesidad de prepararnos políticamente no solo sobre el momento actual sino además respecto a otros tiempos, o sea comprender la actualidad, pero también sus raíces históricas, como hacía Chávez, agregó Soto.

El diputado por Falcón, quien integró una mesa de trabajo con colegas de ese estado y de Zulia, consideró que ese Taller para instituir un sistema de preparación de los cuadros venezolanos ayudará a conocer mejor la historia del país.

Tenemos que articularnos democráticamente con el pueblo, oír sus críticas e ideas, reconocer los errores en la idea de mejorar la calidad política de la dirección del país.

Según Soto, la transición del capitalismo al socialismo es un proceso difícil y hay que situar gente incorruptible porque el burocratismo y la corrupción son males de esos procesos.

También hay que diagnosticar la situación real del modelo económico, saber cómo combinar la propiedad estatal, la comunal y la privada, mejorar los métodos de dirección y la preparación de los siete millones de miembros del PSUV, opinó.

El país está sometido a un proceso para acabar con el gobierno, estamos enfrentados a una dictadura mediática mundial, alertó el político venezolano y diputado de la Asamblea Nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *