Revista digital espirituana obtiene acreditación nacional

La revista digital Pedagogía y Sociedad, de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, fue acreditada como publicación seriada de carácter científico-tecnológica, condición que avala el CITMA. Lidia Estrada, directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en la universidad, dijo a la AIN que ese crédito

Pedagogía y Sociedad tiene salida trimestral y puede ser consultada en el sitio web CubaEduca.La revista digital Pedagogía y Sociedad, de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, fue acreditada como publicación seriada de carácter científico-tecnológica, condición que avala el CITMA.
Lidia Estrada, directora del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en la universidad, dijo a la AIN que ese crédito científico fue entregado fruto de la calidad de los trabajos divulgados y la amplia difusión de resultados investigativos, ya sea de autores nacionales o extranjeros.
Explicó que la categoría nacional permite a la comunidad científica certificar los artículos exigidos por los programas de doctorados y maestrías, además de que contribuye a la homologación internacional de la publicación.
Pedagogía y Sociedad tiene salida trimestral y puede ser consultada en el sitio web CubaEduca y tiene la dirección electrónica www.pedsoc.rimed.cu.
Estrada acotó que esta revista se encontraba desde 1998 en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas, perteneciente al Ministerio de Cultura, y que obtuvo en el 2011 uno de los códigos numéricos que identifican las publicaciones seriadas en el mundo.
Conocido por sus siglas en inglés, detalló, el ISNN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) permitió incluir a Pedagogía y Sociedad en las bases de datos del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe España y Portugal (Latindex).
Tales acreditaciones confieren prestigio a las publicaciones, incentiva la colaboración y aporta mayor validez a los contenidos editados, afirmó la especialista.
La revista fue creada en aras de promocionar el desarrollo académico y contribuir al progreso de la educación en temas relacionados con la Pedagogía, la Didáctica y sus metodologías especiales en cualquiera de las enseñanzas.
También se difunden artículos pedagógicos vinculados con las Artes, las Ciencias Sociales, la Ecología, el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *