Periódico de Sancti Spíritus

Rock cubano en festival canadiense

Póster de la presentación de agrupaciones cubanas en festival canadiense.Las bandas de rock Arrabio y Adictox, de Trinidad y Santa Clara, respectivamente, ofrecerán su primer concierto en Canadá, dos días antes de presentarse en el Festival de Música y Arte Sled Island, con sede en la ciudad de Calgary.

El vínculo entre exponentes del género de un lado y de otro surge con la idea de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Sancti Spíritus de crear el espacio Rock Solidario, hace cinco años, con el fin de propiciar el intercambio cultural entre agrupaciones cubanas y canadienses.

Excelente aceptación del público y retroalimentación en los modos de asumir la música devienen reacciones provocadas por el proyecto que, además, ha posibilitado que los rockeros de la isla protagonicen giras por distintos estados de Canadá.

Durante la última edición del evento, en marzo del presente año, Sancti Spíritus acogió a grupos como Sean Foster and the Vaqueros y Viking Fell, representantes de un género “duro” que cada vez gana más adeptos.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.