Rock cubano en festival canadiense

Las bandas de rock Arrabio y Adictox, de Trinidad y Santa Clara, respectivamente, ofrecerán su primer concierto en Canadá, dos días antes de presentarse en el Festival de Música y Arte Sled Island, con sede en la ciudad de Calgary. El vínculo entre exponentes del género de un lado y

Póster de la presentación de agrupaciones cubanas en festival canadiense.Las bandas de rock Arrabio y Adictox, de Trinidad y Santa Clara, respectivamente, ofrecerán su primer concierto en Canadá, dos días antes de presentarse en el Festival de Música y Arte Sled Island, con sede en la ciudad de Calgary.

El vínculo entre exponentes del género de un lado y de otro surge con la idea de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Sancti Spíritus de crear el espacio Rock Solidario, hace cinco años, con el fin de propiciar el intercambio cultural entre agrupaciones cubanas y canadienses.

Excelente aceptación del público y retroalimentación en los modos de asumir la música devienen reacciones provocadas por el proyecto que, además, ha posibilitado que los rockeros de la isla protagonicen giras por distintos estados de Canadá.

Durante la última edición del evento, en marzo del presente año, Sancti Spíritus acogió a grupos como Sean Foster and the Vaqueros y Viking Fell, representantes de un género “duro” que cada vez gana más adeptos.

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *