Rolando Cepeda, jugador más valioso de torneo de voleibol

El espirituano Rolando Cepeda resultó el jugador más valioso del torneo masculino de voleibol de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), grupo P. Cepeda, atacador opuesto y capitán del joven equipo, fue pieza clave en el título y boleto para el mundial de septiembre próximo en Polonia

Cepeda, en el centro, levanta el trofeo logrado por el equipo cubano.El espirituano Rolando Cepeda resultó el jugador más valioso del torneo masculino de voleibol de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), grupo P.
Cepeda, atacador opuesto y capitán del joven equipo, fue pieza clave en el título y boleto para el mundial de septiembre próximo en Polonia conseguido por la invicta Cuba, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Durante los cuatro partidos,  escenificados en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, acumuló 63 puntos ante las selecciones de Barbados, Suriname y República Dominicana, este último derrotado en las eliminatorias y la final, destaca el boletín de NORCECA.
En el encuentro de cierre del certamen, el potente atacador, incluido también en el Todos Estrellas, impresionó nuevamente, con 23 unidades, con 12 saques que aportaron puntos directos, desempeño que le garantizó encabezar ese departamento, con 0.86 de average.
Otro cubano que sobresalió fue el líbero Gonder García, quien lideró la defensa, con average de 2.00 por set, y el recibo, con el 71.43 por ciento.
A continuación los mejores por departamentos:
-Jugados más Valioso: Rolando Cepeda (Cuba)
-Mejor Anotador: Rolando Cepeda (Cuba)
-Mejor Atacante: Javier Jiménez (Cuba)
-Mejor Bloqueador: David Fiel (Cuba)
-Mejor Acomodador: Leandro Macías (Cuba)
-Mejor Opuesto: Rolando Cepeda (Cuba)
-Mejor Libero: César Alcántara (República Dominicana)
-Mejor Defensor: Yonder García (Cuba)
-Mejor Receptor: Yonder García (Cuba)
-Mejor Servidor: Rolando Cepeda (Cuba)

Cuba consiguió boleto para Mundial de voleibol en Polonia

El plantel cubano superó este sábado por 3-1 al de República Dominicana y se agenció uno de los boletos del área para asistir al Mundial de voleibol de Polonia.

Los cubanos, invictos en el certamen, impusieron su condición de favoritos para agenciarse el título del grupo P de la Confederación de Norte, Centroaméricana y el del Caribe (Norceca).

Con su triunfo por 25-14, 26-28, 25-18 y 25-12, en el certamen regional, disputado en la Ciudad Deportiva, de esta capital, los cubanos aseguraron su presencia en el Mundial de septiembre próximo en Polonia.

Por los vencedores sobresalió el atacador opuesto y capitán del equipo, Rolando Cepeda, máximo anotador del encuentro con 23 puntos.

También tuvieron protagonismo destacado, Javier Jiménez (14), Osmany Uriarte (12) e Isbel Mesa, mientras que por los dominicanos resaltaron su principal jugador, José Miguel Cáceres (17), y Elvi Dalsires Contreras (13).

Tras concluir el encuentro el entrenador cubano, Rodolfo Sánchez, expresó su alegría por el desempeño de sus jóvenes discípulos, quienes respondieron muy bien a la estrategia trazada en el mitin antes de comenzar las acciones sobre la cancha.

Aunque tenemos un equipo joven, tiene una calidad inmensa y los muchachos lucharon cada punto. Sabíamos que íbamos ante un rival muy difícil, pero se emplearon a fondo, apuntó Sánchez.

Por su parte, el director técnico de República Dominicana, el cubano José Álvarez Cutiño, explicó que fue un buen encuentro, principalmente el segundo set, en el cual tuvieron que sacar el extra y en lo adelante, les falló la preparación física.

Sobre el equipo Cuba, dijo que es joven, pero con talento. Necesita mucha preparación y sobre todo, topar con otras selecciones para madurar y elevar el nivel.

En el otro desafío de la jornada, Barbados superó 3-2 (31-29, 23-25, 25-14, 24-26 y 16-14) a Suriname, y conquistó la medalla de bronce.

El XVIII Campeonato Mundial se jugará del 30 de agosto al 21 de septiembre en Polonia.

Los cubanos, subcampeones mundiales en Italia-2010, suman cuatro medallas, dos platas y dos bronces en torneos del orbe, y tratarán de hacer un buen papel en el venidero certamen.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *