Rompe el verano

Trinidad, Cabaiguán y Yaguajay serán sedes provinciales del inicio de la etapa estival. La fiesta de bienvenida se extenderá a las cabeceras municipales y todos los Consejos Populares. Las arenas blancas de la playa Ancón acogerán este sábado a cientos de bañistas que disfrutarán del inicio del verano en la

El cuerpo de salvavidas estará presente en todas las áreas de baño autorizadas en la provincia.Trinidad, Cabaiguán y Yaguajay serán sedes provinciales del inicio de la etapa estival. La fiesta de bienvenida se extenderá a las cabeceras municipales y todos los Consejos Populares.

Las arenas blancas de la playa Ancón acogerán este sábado a cientos de bañistas que disfrutarán del inicio del verano en la provincia, quienes tendrán a su disposición una revista cultural con solistas, animadores y bailarines pertenecientes a las cadenas hoteleras de la península, así como variadas propuestas recreativas, deportivas y gastronómicas desde las primeras horas de la mañana.

Según declaró a Escambray Rolando Roque, presidente de la Comisión de Recreación en Sancti Spíritus, otras dos sedes fueron designadas, igualmente, para festejar la llegada de la etapa estival: Cabaiguán y la instalación de campismo Bamburanao, en Yaguajay; aunque la apertura de este período vacacional se hará, al unísono, en todas las cabeceras municipales y Consejos Populares del territorio.

Añadió Roque que se trata de un verano superior por el número de actividades a desarrollar y por la organización con que se ha venido trabajando; a pesar de la seria situación epidemiológica que enfrenta la provincia y que obliga a los municipios a extremar las medidas de control sanitario para evitar la proliferación de enfermedades.

Como ya es tradicional, en las jornadas matutinas se realizarán las expo-ventas de libros con lecturas y presentaciones a cargo de los propios escritores de las localidades, junto a las actuaciones de proyectos de las Artes Escénicas, aficionados y profesionales de diversas manifestaciones artísticas; mientras que en la sede la Uneac, en Sancti Spíritus, se abrirán las puertas al festival del bolero, entre otras propuestas culturales.

El Inder dará la bienvenida al período estival con la realización de los festivales deportivos recreativos, los planes de la calle y otras proposiciones competitivas; aunque, nuevamente, la apertura de las piscinas se retrasará por problemas relacionados con la llegada tardía del cloro o la demora en el llenado de las mismas.

Por su parte, Educación dispuso la apertura de 84 escuelas que funcionarán como centros recreativos con la proyección de películas, el intercambio de lecturas y el desarrollo de actividades deportivas, además de impartir alrededor de 22 cursos cortos de verano de diferentes perfiles, no solo para los niños y adolescentes de las comunidades, sino también para adultos y personas de la tercera edad.

De gran relevancia será la participación de los trabajadores del Comercio y la Gastronomía en el inicio y transcurso del verano, quienes extendieron horarios de servicios principalmente en restaurantes, que funcionarán a partir de las 10:00 am y hasta las doce de la noche con el expendio de comida y, posteriormente, continuarán como centro nocturno y cabaré, en coordinación con la Comisión de Recreación de cada territorio.

Se mantendrán abiertos todos los parques infantiles y de diversiones de la provincia, así como el zoológico provincial, en tanto funcionarán las 34 áreas de baño acondicionadas. En cada sitio recreativo se prevé, además, la venta de productos de la gastronomía estatal y de los trabajadores por cuenta propia.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *