Ropa reciclada en liquidación

Algunas prendas superan los cinco años de existencia en los establecimientos de Comercio.Se rebaja el 70 por ciento el valor actual de las prendas e incluye todos los inventarios existentes en la provincia.

Con una rebaja del 70 por ciento de su precio, comenzó a comercializarse, a partir de este fin de semana, la llamada ropa reciclada que se expende en establecimientos habilitados para ello en la provincia.

Así lo informaron a Escambray directivos del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, quienes consideran muy oportuna la medida, pues los altos saldos de inventarios clasificados de lento o ningún movimiento superan los 17 millones de pesos y se arrastran de un año a otro.

Añadieron que la venta se hará mediante una red especial del sistema, responsable de identificar las mercancías y poner, a la vista de todos, los precios actuales de las mismas, es decir, las de primera pasarán a tercera categoría y las restantes (tercera y segunda) a liquidación. Ello facilita el expendio de ropas que, aunque muestran diseños antiguos, pueden ser transformadas en el hogar.

La Empresa de Comercio en el municipio cabecera, con más de 7 millones de pesos en inventarios, y la de Servicios en la provincia, con 2.5 millones, iniciaron la depreciación, atendiendo a las cantidades de prendas acumuladas, a las cuales le seguirán las denominadas mixtas de los territorios de Cabaiguán y Trinidad.

El Grupo Empresarial informa, además, que, hasta tanto no se avance en la liquidación de las ropas recicladas con el reajuste de precios, no se accederá a la obtención de nuevas pacas y, una vez que se adquieran, serán clasificadas para seleccionar todo el producto de primera, con destino a la población; el resto pasará a las Atelieres para su transformación o tendrán otros destinos, como materia prima de diversas producciones.

2 comentarios

  1. Revisar precios en la tienda reciclada del Recidencial Altahabana, donde venden cositas de Canastilla, al lado de una tienda de moneda nacional y de la farmacia, pueden coger de referencia la Cadeca de Altahabana. La ropa reciclada se vendía en la tienda de moneda nacional a buen precio pero hace meses pasaron la venta de esta ropa para la tienda de la canastilla, antes los precios eran más bajos, en esta otra mezclan los monos deportivos con los pantalones normales y los venden a $75.00cup y un pullover de mujer a $40.00cup, el pantalón de pijama de mujer de $17.00cup a $30.00cup y pueden comprobar todas las prendas y tirarlas contra el listado de precios, las fundas de$10.00cup a $15.00cup, todos los precios alterados, hay muchas personas hablando de este asunto, todos los precios cambiaron. Esperamos intervengan en esto y den respuesta no a mí, a la población de esta situación. Saludos.

  2. Nunca entendere porque se le llama reciclada a lo que todo conocemos que es ropa de uso o que no paso el control de calidad en las fabricas..Pura basura

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.