Rusia cataloga de venganza nuevo paquete de sanciones de Occidente

Rusia consideró este miércoles las nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea una venganza por su política independiente y de competencia desleal en los ámbitos económico y comercial. Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores señala que después de la imposición de nuevas represalias la política de la

La imposición de nuevas represalias la política de la Unión Europea (UE) no se basa en hechos probados, sino que está escrita bajo el dictado desde Washington, asegura Moscú.Rusia consideró este miércoles las nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea una venganza por su política independiente y de competencia desleal en los ámbitos económico y comercial.

Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores señala que después de la imposición de nuevas represalias la política de la Unión Europea (UE) no se basa en hechos probados, sino que está escrita bajo el dictado desde Washington.

Se crea la impresión de que las presiones punitivas por parte de Estados Unidos persiguen un único objetivo como la venganza contra Rusia por su política independiente e incómoda, subraya el comentario oficial.

En el nuevo paquete anunciado por el presidente norteamericano, Barack Obama, fueron incluidos las entidades financiero-crediticias Banco VTB (Comercio Exterior), Rosseljozbank (Banco Agrícola) y Banco de Moscú, además de la Corporación Unida de Construcción Naval.

Apunta la nota que en las acciones de la contraparte norteamericana hay claros elementos de una competencia desleal económico y comercial.

Deplora la cancillería que mientras encubre la operación militar de Kiev en el sureste de ese país, en franca violación de las normas internacionales, la Casa Blanca persiste en sus reclamaciones infundadas a Moscú.

En la práctica, Estados Unidos trata de eludir su responsabilidad por el trágico desenlace de los acontecimientos en Ucrania, sostiene la cartera diplomática.

Advierte que las sanciones solo conducirán a un ulterior enfriamiento de las relaciones ruso-estadounidenses y la creación de un trasfondo desfavorable en los asuntos internacionales. Moscú rechaza categóricamente el lenguaje de las sanciones y las presiones unilaterales, expresa.

Obama acusó la víspera a Rusia de no cooperar en la investigación internacional sobre la catástrofe del Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, en Donetsk, Ucrania, y de renunciar al camino de una solución diplomática del conflicto armado en ese país.

Al respecto, el titular del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma estatal, Alexéi Pushkov, comentó este miércoles que Obama entrará en la historia no como un pacifista – pues su Premio Nobel de la paz todos lo olvidaron-, sino como el presidente de Estados Unidos que inició una nueva Guerra Fría.

Sobre la política de la Unión Europea, la cancillería advirtió otra vez que la retórica antirrusa y las represalias tendrán un efecto negativo en la situación económica del bloque comunitario, y pregunta si los ciudadanos de los países miembros conocen que esos juegos podrían revertirse en la pérdida de empleos y de ventajas comerciales.

Recuerda que las sanciones sectoriales impuestas en sectores como el energético, bancario y el complejo militar-industrial contradicen las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

Las restricciones en la esfera financiera acarrearán consecuencias negativas para los bancos de los estados miembros de la UE que operan en Rusia, puntualiza el comentario oficial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *