Rusia descarta violación de fronteras ucranianas por aviación

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este sábado que ningún aparato de su Fuerza Aérea cruzó las fronteras estatales de otro país, incluidas las de Ucrania. No se detectó ninguna violación del espacio aéreo de Ucrania por los aviones militares rusos, sostuvo una fuente de esa cartera, citada por

Rusia descartó violación de fronteras ucranianas.El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este sábado que ningún aparato de su Fuerza Aérea cruzó las fronteras estatales de otro país, incluidas las de Ucrania.

No se detectó ninguna violación del espacio aéreo de Ucrania por los aviones militares rusos, sostuvo una fuente de esa cartera, citada por Itar-Tass.

Las denuncias de los representantes oficiales del Pentágono sobre la presunta violación del espacio aéreo de Ucrania por parte de aviones rusos de combate al parecer se basan en rumores y especulaciones, dijo el portavoz.

Moscú calificó de populistas esas informaciones publicadas en algunos medios occidentales y criticó que en ellas no se indica el tiempo, el lugar de los hechos y tampoco se informa la altura, velocidad, dirección de las aeronaves u otros parámetros.

Tales declaraciones de funcionarios del Pentágono confunden aún más y agravan la situación en la región, y por otra parte no contribuyen a disminuir la tensión, concluyó el representante de la cartera a cargo del sistema defensivo ruso.

En la jornada de este sábado, Washington afirmó que líderes de las siete economías más desarrolladas (G-7) acordaron imponer sanciones a Rusia con rapidez por la tensa situación en Ucrania.

Indicó la Casa Blanca que Estados Unidos y sus aliados en el G-7 intensificarán de manera urgente las represalias contra sectores a los que califican de clave de la economía «en caso de que Moscú actúe de manera más agresiva», según AP.

Con el pretexto de actuar pronto para garantizar la celebración de las elecciones presidenciales en Ucrania, anticipadas por los golpistas para el 25 de mayo, los dirigentes occidentales indicaron que el nuevo castigo podrá ser informado el próximo lunes.

Según la agencia de noticias Reuters, Estados Unidos y sus aliados europeos ya elaboraron un nuevo paquete de sanciones contra 15 personalidades vinculadas con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Moscú, por su parte, insiste en que la imposición de nuevas sanciones resultará contraproducente, y exhorta a Washington a influir en quienes derrocaron al presidente Víktor Yanukóvich para que pongan fin a la ofensiva militar de gran envergadura que llevan a cabo en el sureste ucraniano.

En tanto, el secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew, reconoció que las sanciones contra Rusia afectan a los negocios estadounidenses en Europa.

Hay empresas estadounidenses y europeas que están sintiendo el efecto, dijo en entrevista a la radioemisora Marketplace.

Sin embargo, insistió en que el objetivo de Washington y sus socios europeos es afectar la economía rusa.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, por su parte, denunció que las acciones de las autoridades de Kiev contra periodistas rusos violan las normas y reglas internacionales.

Tal actitud hacia nuestros representantes de los medios de comunicación demuestra la desesperación con la que estas personas, que llegaron al poder mediante un golpe de estado anticonstitucional, tratan de mantener sus posiciones, concluyó Peskov.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *