Sancti Spíritus acogerá el Torneo Nacional de Ascenso de Básquet

La sala Yayabo acogerá desde este sábado y hasta el próximo jueves a los equipos integrantes de la zona central del torneo nacional de ascenso de baloncesto en la rama femenina. Con la presencia de la mejor basquetbolista cubana del momento, Yamara Amargo, la sala Yayabo acogerá desde este sábado

Amargo fue designada como la jugadora más valiosa del más reciente torneo Centrobásquet.La sala Yayabo acogerá desde este sábado y hasta el próximo jueves a los equipos integrantes de la zona central del torneo nacional de ascenso de baloncesto en la rama femenina.

Con la presencia de la mejor basquetbolista cubana del momento, Yamara Amargo, la sala Yayabo acogerá desde este sábado y hasta el próximo jueves a los equipos integrantes de la zona central del torneo nacional de ascenso de baloncesto en la rama femenina.

Amargo, designada como la jugadora más valiosa del más reciente torneo Centrobásquet (el año pasado obtuvo la misma denominación en el Torneo de Las Américas), será la principal figura del plantel local, esta vez reforzado con varias atletas de nivel que animan el optimismo de Alexander Álvarez,  director técnico.

“Hemos logrado reunir un equipo como nunca, pues contaremos también con Marlene Cepeda, que en el Centrobásquet quedó  máxima reboteadora  y segunda anotadora. Tendremos dos nuevas incorporaciones con la veterana santiaguera Milaysi Duany  y la matancera Dayamí Carrillo, quien estuvo en la preselección nacional; asimismo contamos con Lesvia Forcades, que ha sido puntal nuestro otros años. Lo más importante, además de la buena preparación que hemos realizado, es la gran motivación que tienen todas”.

El torneo enfrentará a los quintetos de Villa Clara, Camagüey y Ciego de Ávila con el local, en partidos que se efectuarán a las nueve y las once y treinta de la mañana, horario este último en el que siempre se presentarán siempre  las espiriruanas.

Se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas y clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros lugares entre todos los elencos.

En tanto los varones, dirigidos por Wilfredo Fernández, comenzarán las acciones el próximo día 12 en Ciego de Ávila, sede de la zona central, que reunirá a las representaciones de las mismas provincias del femenino, más Cienfuegos.

En el caso de los hombres no contarán con su principal figura de los últimos años, Alexei Mestre, quien abandonó el país recientemente. No obstante, Alexander Álvarez  ponderó los pilares del conjunto:

“Lo fundamental, además del nivel alcanzado, es la juventud y el deseo, con eso saldrán a batallar”.

El pasado año Sancti Spíritus registró un buen desempeño en la Liga Nacional de Ascenso, cuando clasificó a los dos elencos entre los ocho finalistas de la Liga Superior. Las hembras se ubicaron quintas y los varones, que obtuvieron el boleto por primera vez, quedaron octavos.

Ello muestra el avance del baloncesto local, que obtuvo segundo lugar general en los Juegos Nacionales de este año gracias a la medalla de plata de las muchachas y el bronce de los varones, mientras en los escolares las niñas se llevaron el bronce.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *