Sancti Spíritus cae ante el líder en nacional de fútbol

Sancti Spíritus visitará a Pinar del Río en su próximo tope.En su feudo de Morón, el equipo de Ciego de Ávila superó este sábado 2-1 a Sancti Spíritus, y dio otro paso firme en pos del cetro del Campeonato Nacional de Fútbol, al que aún le restan tres fechas.
El cuadro avileño aprovechó su rol de local y contó con goles de Tomás Cruz y Sander Fernández, en tanto Duviel Morales salvó la honrilla espirituana.
Así, los de Ciego llegaron a 35 puntos, y solo podrían ser alcanzados o superados por dos equipos: Villa Clara y Guantánamo, que también vencieron este sábado.
Como visitantes, los villaclareños golearon 6-2 a los habaneros en el estadio Pedro Marrero, donde su «refuerzo» pinero Yoandir Puga marcó tres dianas con las cuales llegó a diez, como líder perforador del torneo.
Las restantes anotaciones del monarca exponente Expreso del Centro, fueron a los avales de Luis Villegas y Roberney Caballero. Por los capitalinos lo hicieron Yosvani Caballero y un autogol de Lisyán Torres.
Guantánamo firmó su quinto éxito consecutivo, ahora por 2-0 ante el zaguero Pinar del Río. Los goles fueron de Kanier Dranguet  y Alexis «el Loco» Zuaznábal.
En los restantes duelos, Camagüey goleó 4-0 a Cienfuegos, con tres disparos de Armando Coroneaux-llegó a ocho en el torneo- y otro de Dagoberto Quesada. Las Tunas dispuso de Holguín  2-1, con par de goles de Maykel Celada, en tanto Karen Mariño anotó por los derrotados.
Tras esos resultados, Ciego de Ávila comanda con 35 puntos, seguido por Villa Clara (31) y Guantánamo (27). Ya sin opciones aparecen Camagüey (25), La Habana (23), Cienfuegos (17), Las Tunas (15), Sancti Spíritus (14), Holguín (12) y Pinar del Río (7).

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.