Sancti Spíritus despide el 2014 con nuevas obras sociales

Repercuten en esferas priorizadas como la atención al adulto mayor y el mejoramiento de los servicios médicos Beneficios tangibles para la prestación de servicios diversos, creación de mejores condiciones laborales y soluciones a viejos planteamientos de la población en barrios y comunidades constituye el saldo fundamental de la entrada en

Repercuten en esferas priorizadas como la atención al adulto mayor y el mejoramiento de los servicios médicos

sancti spiritus, salud publica, hogar de ancianos, hospital provincial camilo cienfuegos

Beneficios tangibles para la prestación de servicios diversos, creación de mejores condiciones laborales y soluciones a viejos planteamientos de la población en barrios y comunidades constituye el saldo fundamental de la entrada en funcionamiento durante las últimas jornadas de decenas de obras sociales repartidas en todos los confines de la provincia espirituana.

Inversiones, trabajos de reparación y mantenimientos planificados devolvieron salud a hogares de ancianos casas de abuelos, consultorios médicos, salas hospitalarias, centros de la producción, el comercio y la gastronomía, espacios públicos y áreas deportivas, entre otros.

Como nuevas quedaron aquí las salas 3-GA y 3G-B del área materno-infantil y el internado para profesores en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, la principal institución sanitaria de Sancti Spíritus, favorecida en los últimos años por un proceso escalonado de inversiones que suma más de 27 millones de pesos.

Áreas del Pediátrico José Martí, del Hogar de Ancianos de San José (Paseo Norte) y de otras instalaciones similares en varios municipios, la Universidad de Ciencias Médicas, el Hospital de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez Hernández, varias casas de abuelo y otras dependencias del sector de la salud en el territorio figuran igualmente en el listado de obras sociales beneficiadas en los últimos tiempos.

Asimismo se cuentan entre los resultados más notorios la reparación y mantenimiento del policlínico de Meneses, con sustitución de carpintería incluida; la ampliación de la sala de terapia intensiva del hospital municipal Joaquín Paneca, ambas en Yaguajay, y la rehabilitación de la lavandería y el área de anatomía patológica del hospital trinitario.

En el contexto de las festividades por los dos siglos de su reconocimiento como punto poblado en el centro del país, Cabaiguán concluyó la taberna El Crispín y el parque Aniversario 200, en la calle Valle; remozó el llamado parque de la CTC; declaró monumento local a Torre Yero, única construcción del siglo XIX que llega hasta nuestros días en esa comarca, y recuperó como lugar patrimonial la esquina conocida como La Virgencita.

Asimismo en dicho territorio quedó inaugurada una sala en el hospital siquiátrico provincial y se recuperó el Club Siboney, sometido a reparación capital, que ahora luce tres nuevos ranchones y parrillada.

Anhelos históricos como el terreno de fútbol de la cabecera municipal y el parque infantil de La Yamagua (Taguasco); la apertura de un nuevo parque y la instalación de bombas de agua en San Fernando y Cantarrana (La Sierpe); el mejoramiento del camino a Sopimpa y la reparación de varias bodegas (Fomento) y el inicio de la recuperación de La Playita (Jatibonico) se inscriben también entre los resultados de la última etapa de trabajo en la provincia de Sancti Spíritus.

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Comentario

  1. Que bueno todo, pero no pudieran poner mas imágenes, porque uno que es de allá, pero esta lejos, por lo menos ver

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *