Sancti Spíritus despide el verano

Con propuestas recreativas, culturales y gastronómicas Sancti Spíritus programa el cierre del verano para este fin de semana. En la despedida se prevén ofertas variadas en todas las cabeceras municipales y otros asentamientos, en tanto la playa Ancón será la sede de la actividad central. Guáimaro: un viaje al pasado

Se espera que el litoral de Trinidad sea uno de los sitios más visitados este fin de semana.Con propuestas recreativas, culturales y gastronómicas Sancti Spíritus programa el cierre del verano para este fin de semana. En la despedida se prevén ofertas variadas en todas las cabeceras municipales y otros asentamientos, en tanto la playa Ancón será la sede de la actividad central.

Carlos Enríquez Pérez, director provincial de Cultura, detalló a Escambray que en ese balneario se concentran las actividades principales el domingo, jornada donde se planifica a partir de las 11:00 a.m. una revista musical variada con la intervención del talento local; mientras por la tarde el programa da continuidad con música mecánica y la presentación de artistas invitados.

A la clausura del verano también se suma en Trinidad la Feria del Fondo Cubano de Bienes Culturales, evento iniciado el pasado martes y que reúne a artesanos espirituanos y de otras provincias con la muestra de trabajos en metales, talabartería y calzado.

El principal representante de Cultura en el territorio explicó que en los horarios de la mañana se organizarán en los parques infantiles y otros sitios de diferentes localidades actividades para los niños. Asimismo, se conciben en la cabecera provincial presentaciones de teatro infantil en la Feria y el zoológico, a la vez que instituciones emblemáticas como las Casas de la Guayabera, de la Trova y de la Asociación Hermanos Saíz y el teatro Principal incluirán actividades acordes a sus funciones.

Aseveró, además, que el Centro Provincial de la Música anunció la presentación este sábado de Osmani García en la plaza cultural de Olivos I, en Sancti Spíritus.

De acuerdo con el programa entregado a Escambray por la vicepresidencia del Consejo de la Administración Provincial, el fin de la etapa estival se prevé también el desarrollo de ferias gastronómicas y agropecuarias en todas las cabeceras municipales; igualmente se incluyen ventas de libros, matinés y bailables con talentos locales y música mecánica en centros recreativos y círculos sociales, mientras las cadenas e instalaciones del Turismo mantienen sus habituales ofertas gastronómicas y de baño en las piscinas, como quiera que el verano se va, pero el calor se queda.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *