Sancti Spíritus domina lucha libre escolar y prosigue invicta en béisbol sub 12

Los luchadores de estilo libre de Sancti Spíritus arrebataron a los de Camagüey el cetro en esa disciplina de los actuales Juegos Escolares. Los peloteritos atesoran tres éxitos.   La escuadra vencedora acumuló 166.5 puntos, con resultados relevantes y preseas de oro de los gladiadores Anthony Echemendía, en 42 kilogramos,

La lucha libre escolar tuvo su escenario en la EIDE agramontina. Foto AIN Los luchadores de estilo libre de Sancti Spíritus arrebataron a los de Camagüey el cetro en esa disciplina de los actuales Juegos Escolares. Los peloteritos atesoran tres éxitos.

  La escuadra vencedora acumuló 166.5 puntos, con resultados relevantes y preseas de oro de los gladiadores Anthony Echemendía, en 42 kilogramos, y Cristian Solenzal, en 53.

  Camagüey, sede de la lid, quedó en la segunda posición con 152 unidades, ubicación decidida con los de Santiago de Cuba por el número de medallas, pues terminaron igualados en puntuación.

  Actualmente se desarrollan las competencias en el voleibol masculino juvenil y el fútbol escolar.

  En la primera de las disciplinas intervienen los siete equipos clasificados en la justa eliminatoria, celebrada en el pasado abril, que decidió que discutieran el título las escuadras de Santiago de Cuba, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Matanzas y Camagüey.

Sancti Spíritus y Villa Clara invictos en béisbol escolar sub-12

Con tres victorias en igual número de salidas, los seleccionados de Sancti Spíritus y Villa Clara encabezan el béisbol en la categoría menor de 12 años, al concluir este miércoles la tercera jornada de competencias en esta disciplina de los L Juegos Escolares Nacionales.
Los de la tierra del Yayabo vencieron a sus pares de Guantánamo en cerrado choque que concluyó cuatro anotaciones por dos, en tanto los locales aventajaron al conjunto de La Habana con marcador de cinco carreras por tres.
El otro enfrentamiento del día concluyó favorable a Santiago de Cuba, que se impuso al colectivo de Mayabeque con ventaja de 10 por tres.
Mañana se medirán Villa Clara-Santiago de Cuba a primera hora, seguidos de Guantánamo-Mayabeque, cerrará la jornada el enfrentamiento entre  La Habana-Sancti Spíritus.
Mayabeque es hasta el momento el único que no ha conseguido victorias en este torneo, pues los otros tres que no están de líderes al menos han ganado un partido.
El evento se desarrolla por sistema de todos contra todos teniendo en cuenta la acumulación de sonrisas y reveses, la final se jugará el sábado 19.

Villa Clara a la vanguardia en campeonato juvenil de tiro

La provincia de Villa Clara ocupa el primer lugar por equipos en el Campeonato Nacional Juvenil de Tiro Deportivo, que desde el 12 último se desarrolla en Sancti Spíritus.

Según el registro estadístico de la competencia, los villaclareños acumulan hasta este miércoles 242 puntos,  nueve medallas de oro y una de plata.

La Habana se ubica en el segundo puesto y Holguín en el tercero, con 180 y 156 puntos respectivamente.

Valia González, entrenadora de Villa Clara, dijo a la AIN que el éxito conquistado hasta hoy se debe al esfuerzo de los atletas, del cuerpo técnico y a la labor de captación realizada desde las áreas deportivas, además del apoyo de los padres de los adolescentes que intervienen en la lid.

Este jueves concluirá el certamen en el que se aplica el reglamento internacional vigente de tiro deportivo, el cual agiliza el encuentro porque reduce el tiempo disponible para el total de disparos a ejecutar.

También, al final se permiten aplausos, lo cual dota a la competencia de mayor espectacularidad, expresó Ribbson Raúl Perera, metodólogo en la Dirección de Deportes de la provincia de Sancti Spíritus.

En esta ocasión hay un nuevo sistema de puntos para los deportistas de alto rendimiento, que se corresponde con el número de medallas obtenidas, resultados generales y efectividad.

De acuerdo con el programa están presentes en el torneo las modalidades olímpicas de la disciplina, tales como pistola libre, tiro rápido y las tres posiciones del tiro con fusil.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *